Noticias

Project Tempo de Amazon podría desbancar a Google Stadia

El mercado del gaming en la nube se amplía con nuevos competidores

Primero con ventas online, después música y series y ahora videojuegos. Amazon continúa diversificando como empresa y fija ahora su objetivo en el mundo de los videojuegos. Project Tempo es la futura plataforma en la nube de Amazon que competirá con Google Stadia en 2021.

Project Tempo

Project Tempo de Amazon podría desbancar a Google Stadia

En una entrevista con The New York Times el vicepresidente de Amazon para servicios y estudios de juegos Mike Frazzini ha hablado sobre dos proyectos de la compañía: Crudible (un shooter) y New World (un juego multijugador online masivo). Estos dos grandes títulos se planean lanzar el próximo mes de mayo. No obstante esta puede ser sólo la punta del iceberg dado que la compañía se encuentra desarrollando una plataforma de juegos en la nube (Project Tempo) para competir con Google Stadia en 2021. En teoría podíamos esperar una muestra Beta para este año pero debido a la pandemia del COVID-19 es probable que se retrase.

[irp]

Escasean los detalles referentes a Project Tempo y su funcionamiento, aunque está claro que si hay una compañía capaz de rivalizar con el gigante con gafas, es Amazon. Frazzini ha hecho menciones sobre los planes de la compañía de presentar juegos en que los espectadores puedan conectarse junto con sus streamers favoritos directamente desde sus buscadores. Esto es muy similar a la extensión de Google Stadia, «Crowd Play» (algo así como el público juega/participa) y probablemente sea parte de la estrategia planeada para el éxito de Project Tempo desde su lanzamiento.

«Nos encanta la idea de tener un jugador, un streamer y un espectador compartiendo un entorno interactivo sincronizado con Twitch» -Frazzini

Os recomendamos la lectura de: Mejores sillas gaming del mercado.

Google Stadia fue lanzada a finales de 2019 con un recibimiento un tanto tibio. El catálogo de juegos así como métodos de pagos y suscripciones son algunos de los aspectos en que ambas compañías deberán verse las caras a la hora de enfocar su modelo de negocio y prevalecer sobre su oponente. No obstante, Google tiene aún bastante tiempo por delante para mejorar su plataforma ante la llegada de este futuro adversario, así que sólo dentro de unos meses podremos comprobar quién sale vencedor de este duelo de titanes.

Fuente
tomsguide.com

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba