Noticias

AMD cancela la tecnología StoreMi y trabaja en su sustituta

AMD anunció el 31 de marzo que el software StoreMi se cancela y no estará disponible para descargar nunca más.

El primer trimestre de AMD ha sido intenso: salida de Ryzen 4000, arquitectura RDNA2 y ahora se cancela la tecnología StoreMi. Así lo ha hecho saber el gigante informático en una nota de prensa del «Product Change Advisory«. De este modo, StoreMi llega a su fin a partir del pasado 31 de marzo de 2020, no siendo posible descargar su software actualmente. No obstante, la compañía ha afirmado cuáles serán sus planes a partir de ahora.

AMD cancela StoreMi y piensa en su sustituta

Como reza el inicio del primer párrafo de la nota de prensa «AMD ha decidido el final de vida de la versión actual de la tecnología StoreMi«. Los usuarios que ya la tengan descargada podrán hacer uso de ella sin problemas, pero no se podrá descargar nunca más.

Para aquellos que no conozcan StoreMi, se trataba de una tecnología que ofrecía la opción de combinar hasta 256 GB de memoria SSD con un HDD más lento para conseguir las velocidades de un SSD junto con la capacidad de un HDD. Por lo tanto, el ciclo de vida de este software ha durado desde la 2ª generación Ryzen hasta la 3ª. Sin embargo, AMD ha dejado claros cuáles son sus planes.

AMD se enfocará en el desarrollo interno de una solución que reemplace StoreMi con una versión reformada, cuyo lanzamiento tendría lugar en la segunda ventana de 2020, es decir, el segundo trimestre. Así que, la compañía tendrá una tecnología entre manos para no dejar «tirados» a los usuarios.

Pare leer el aviso completo, haced clic aquí.

Te recomendamos los mejores discos duros del mercado

¿Os afecta esta cancelación? ¿Qué mes creéis que llegará dicha tecnología?

Fuente
techpowerup

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba