Procesadores

Intel Core i7-1185G7 ‘Tiger-Lake-U’ es visto en 3DMark con 4 núcleos

Si hay algo en lo que Intel es bueno, es en crear líneas de productos confusas. La última filtración es sobre el Core i7-1185G7 que pertenece a su onceava generación, que es un CPU Tiger Lake-U que sucede no a los nuevos chips Comet Lake-H de décima generación que acaban de ser lanzados, sino al silicio Ice Lake-U de décima generación que fue lanzado en agosto.

Intel Core i7-1185G7 ‘Tiger-Lake-U’ es visto en 3DMark con 4 núcleos

i7-1185G7

La filtración viene por cortesía de los filtradores de hardware @_rogame y @Tum_Apisak en Twitter, quienes compartieron detalles de hardware y resultados de benchmark del nuevo chip Tiger Lake-U i7-1185G7.

El i7-1185G7 parece tener cuatro núcleos con Hyper-Threading y viene con la marca de gráficos «G7» de Intel, probablemente impulsado por la arquitectura de gráficos Xe. Se informa que el chip tiene una frecuencia base de 3,0 GHz (una mejora de 700 MHz sobre Ice Lake) con un reloj de impulso idéntico, pero debido a que se trata de un silicio temprano, estos números están claramente sujetos a cambios.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Dado que la alineación de Ice Lake-U se completó en el i7-1065G7, sospechamos que esta pieza de mayor número presentará frecuencias más altas que su predecesor, aunque no podemos evitar estar un poco decepcionados por el número de núcleos, que a estas alturas debería de ser 6 o más, sabiendo que se trata de un modelo i7. Sin embargo, dados los continuos problemas de rendimiento de Intel con su proceso de 10nm, tampoco nos sorprende.

[irp]

Los datos filtrados ubican al i7-1185G7 con 1296 puntos en gráficos y una puntuación en física de 2922 puntos en el benchmark de Time Spy, para una puntuación total de 1414 puntos. Estos no son números halagadores, pero eso puede deberse a que el chip está funcionando con una velocidad de 3 GHz estáticos sin una frecuencia de aumento, por lo que no es justo comparar las cifras con nada todavía. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba