Noticias

El precio de la memoria flash aumenta: los SSD se encarecen

Las malas noticias continúan produciéndose. En este caso, el precio de la memoria flash aumenta, encareciendo el precio de los SSD.

DRAMeXchange vuelve a ser protagonista de una noticia mala, en términos generales. Ya hemos visto varias subidas en los precios de los SSD, cosa que no va cambiar. Con la esperanza de que se sucediese una bajada de precios, va a ocurrir todo lo contrario: el precio de la memoria flash NAND aumenta de precio. Esto tendrá un impacto significante en el precio de los discos duros SSD.

El precio de la memoria flash aumenta

El culpable principal sería el coronavirus, el cual ha supuesto un impacto económico mundial enorme. Esto ha provocado que los fabricantes de memoria flash NAND vendan un 30% menos de lo pronosticado. Para postre, las grandes empresas están preocupadas por cómo el COVID-19 está afectando a esta producción. Por ello, han aumentado su compra, incrementando la demanda y provocando una crecida de los precios del 5% por culpa de la escasez.

Ahora, la demanda es débil y los precios de algunos SSD han empezado a caer, pero la mayoría han subido. La buena noticia es que esta ola de crecida de precios va a acabar en el segundo trimestre, cayendo de nuevo. Por tanto, tendremos que esperar a junio o julio para ver esa bajada de precios en los SSD.

En cuanto a los SSD de escritorio, eMMC y UFS, han aumentado su precio considerablemente. Hemos ido a Amazon y hecho un seguimiento rápido de los precios de un SSD M.2, muy conocido entre la comunidad. Se trata del modelo Rocket de la marca Sabrent, el cual ha experimentado una subida de 10€ en el último mes. Si estáis interesados, la extensión utilizada para ver el histórico de precios de un producto en Amazon es Keepa.

subida precio SSD memoria

Te recomendamos los mejores SSD del mercado

¿Creéis que subirá más aún los precios?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba