Noticias

Intel Core i9-10900K: sabemos sus resultados en Geekbench 5

El Intel Core i9-10900K es un chip de escritorio que se postula como flagship de la marca. Hemos conocido sus resultados en Geekbench 5.

Es todo un misterio lo que va a pasar este año en el sector de procesadores. Zen 3 va a venir muy fuerte, por lo que no sabemos si las frecuencias altas que ofrece Intel van a ser suficientes. Todos los focos están puestos en los próximos chips de escritorio de Intel. Lo poco que sabemos de ellos, es gracias a filtraciones como esta. Así que, veamos qué puntuación ha recibido el i9-10900K en Geekbench 5.

Intel Core i9-10900K: mejor rendimiento multi-core

Intel Core i9-10900K geekbench

La conclusión que hemos sacado después de ver los resultados, es que tendrá un rendimiento multi-core mucho mejor. Sabemos de esta pequeña filtración en Geekbench 5 gracias al usuario de Twitter @TUM_APISAK. En concreto, fue cazado ayer con una configuración bastante potente:

  • Placa base ASRock Z490M Pro4.
  • Memoria RAM: 32 GB.

No hay duda de que este i9-10900K va a ser una bestia en todos los sentidos, y es que 10 núcleos y 20 hilos dan para mucho. Su frecuencia base es de 3.70 GHz, pero sabemos que la turbo llega a los 5.0 GHz, que es el punto fuerte de los chips Intel.

El mismo usuario puso las pruebas del i9-9900KS para comparar resultados. De esta prueba extraemos que su puntuación single-core ha mejorado levemente, pero su mejora en el rendimiento multi-core es patente. No está nada mal, viendo que el 9900KS era superior a la versión «K» del i9. En definitiva, los resultados son muy buenos, pero ¿Serán mejores que los Ryzen 9?.

Intel Core i9-9900KS geekbench

Geekbench Intel i9

Pues bien, hace unas semanas publicamos el rendimiento del i9-10900K en 3DMark. Lo comparamos con el Ryzen 3900X y no lo superaba, así que podemos decir que el próximo i9 superará a su antecesor, pero lo tendrá difícil con los Ryzen 9 4000 de escritorio.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis que el i9 será mejor que el Ryzen 9? ¿Será más ajustada la lucha?

Vía
TUM_APISAK

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba