Noticias

Crecen los ingresos de AMD gracias a Ryzen 3000, EPYC 7000 y Radeon

A pesar de que el coronavirus esté causando daños en la economía, los ingresos de AMD han subido. Este año puede ser el mejor de la compañía.

Ni los mismos directivos de AMD pensaban en 2017, cuando salió Ryzen, que la empresa iba a engordar su cuenta de ingresos. No es para menos, visto el trabajo que ha hecho la marca con las gamas Ryzen, Threadripper, Radeon y EPYC. Aunque las diferencias de facturaciones se ven al cierre del ejercicio (31 de diciembre), ya están experimentando una subida de ingresos importante. Detrás de esto, estarían Ryzen 3000, EPYC 7000 y las últimas Radeon RX.

Más ingresos para AMD tras el éxito de su línea de productos

En 2019 se lanzaron varios productos con la tecnología 7nm: Zen 2 para EPYC 7000 y Ryzen 3000 y Navi 10 para RX 5700 y RX 5500. Estas gamas serían las verdaderas «culpables» de que AMD haya experimentado una crecida de ingresos significante. El año pasado, varios directivos vieron como su sueldo subía como la espuma, como es el caso de Lisa Su o PaperMaster.

Lógicamente, no sólo se deben a las ventas: las acciones de AMD han subido en los dos últimos años. En 2018, la acción estaba a $17; en 2019, estaba a $48. Está claro que esto tiene mucho que ver en los aumentos de sueldo de los principales directivos. Imaginad ser Lisa Su en 2014, cogiendo una empresa que estaba en un momento débil en los sectores CPU y GPU. Ahora, estáis en 2020 y lideráis una empresa que está poniendo a Intel en jaque.

Sin embargo, hemos señalado las ventas de AMD como principal causa de que los ingresos crezcan. Y es que os contamos el éxito que el Ryzen 3600 está teniendo en Alemania, siendo el chip más vendido en Mindfactory. También, vimos que las RX 5700 se están vendiendo realmente bien. En el caso de EPYC, habéis visto con nosotros cómo las empresas están apostando por estos chips antes que por Intel Xeon.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis que AMD seguirá creciendo a este ritmo?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba