Tarjetas gráficas

Intel Tiger Lake con gráficos Xe supera a la iGPU Vega de 7nm

Se espera que las CPU Tiger Lake de Intel se lancen a finales de este año, con la nueva arquitectura gráfica Xe integrada en el chip (Gen 12). Ha habido muchos rumores y especulaciones sobre la arquitectura de gráficos Xe, pero su última filtración de rendimiento nos muestra que supera el rendimiento de la GPU Vega de 7nm presente en los procesadores AMD ‘Renoir’ Ryzen 4000.

Intel Tiger Lake con gráficos Xe supera a la iGPU Vega de 7nm

Tiger Lake

El procesador Tiger Lake filtrado tiene 4 núcleos y 8 hilos y funciona con un reloj base de 2,70 GHz. El chip tiene un reloj de base turbo máximo de 2.8 GHz, por lo que parece que sus relojes de aumento están deshabilitados.

La CPU Intel Tiger Lake con GPU Xe fue comparada con el AMD Ryzen 9 4900HS que es el chip ‘Renoir’ de más alta gama disponible. La CPU cuenta con 8 núcleos, 16 hilos, un reloj base de 3,0 GHz, un reloj de aumento de 4,3 GHz y 12 MB de caché (4 MB L2 + 8 MB L3). El lado de los gráficos incluye la GPU Vega de 7nm mejorada que ofrece más de un 50% de aumento del rendimiento por CU en comparación con los gráficos Vega de 12nm ‘Picasso’. El chip viene con 8 CUs Vega para un total de 512 procesadores de streaming a 1750 MHz. Una cosa a tener en cuenta es que el chip Intel Tiger Lake utilizaba la memoria LPDDR4X (8 GB) frente a la memoria LPDDR4 de 3200 MHz (16 GB) del portátil Ryzen 4000.

Tiger Lake

Las pruebas de CPU muestran que el AMD Ryzen 9 4900HS es hasta 64% más rápido que el Tiger Lake-U de Intel, pero es la puntuación de los gráficos de la que realmente tenemos que hablar. En las pruebas de gráficos, la GPU Xe de Intel Tiger Lake es hasta un 10% más rápida que la GPU Vega de 7nm de AMD. También es hasta un 14% más rápida en la segunda prueba de gráficos y estos son todavía números preliminares que definitivamente mejorarían con controladores optimizados y relojes mejorados en la variante final.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Dado que la GPU Xe ya supera a los gráficos Vega de 7 nm en los chips Ryzen 4000 de la serie H, también estará por delante de las piezas de la serie U, que podrían tener un rendimiento ligeramente inferior a las piezas de 35-45W debido a su limitado TDP de 15W. Una vez más, estas cifras son preliminares y se espera que mejoren en las variantes finales.

[irp]

Intel parece estar haciendo un buen trabajo para equipararse a AMD en el desarrollo de sus GPUs integradas. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba