NoticiasPlacas base

Colorful H310 soporta cuatro generaciones de CPUs de Intel

Mientras que Intel ha obligado a los consumidores a actualizar su placa base con cada nueva ola de CPU desde Skylake, Colorful aparentemente tiene una solución más rentable. Se ha descubierto recientemente que el H310M-E V20 de Colorful acepta cuatro generaciones de chips Intel Core, que van desde Skylake hasta Coffee Lake Refresh.

Colorful H310 soporta cuatro generaciones de CPUs de Intel, desde Skylake hasta Coffee Lake Refresh

H310

El H310M-E V20 viene en un formato compacto, micro-ATX y, por supuesto, cuenta con un socket de CPU LGA1151. Colorful sólo se indica la compatibilidad con los procesadores Coffee Lake y Coffee Lake Refresh, pero las siguientes capturas de pantalla de CPU-Z muestran al H310M-E V20 funcionando también con los anteriores procesadores Kaby Lake y Skylake. Esto haría que el H310M-E V20 una opción muy interesante, ya que podríamos utilizar procesadores de la serie 6000 en adelante sin problemas aquí.

Dejando de lado el amplio soporte de procesador, el H310M-E V20 no es la mejor placa base que se puede comprar en cuanto a especificaciones y es todo lo que esperarías de tu típica oferta H310 de bajo presupuesto. La placa sólo tiene dos ranuras DIMM DDR4 y soporta módulos de memoria DDR4-2666. La placa base carece de un puerto M.2, y está restringida a cuatro conectores SATA III para sus discos duros y SSD.

H310

La placa base proporciona una ranura PCIe 3.0 x16 y una ranura PCIe 2.0 x1 para alojar tarjetas gráficas y otras tarjetas de expansión.

El H310M-E V20 utiliza dos controladores de terceros. Gracias al controlador RTL8111H de Realtek, la placa base tiene un puerto Gigabit Ethernet. Además, el códec de audio ALC662 de Realtek proporciona una experiencia de audio de 6 canales.

H310

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Las opciones de conectividad en el panel trasero se reducen a dos puertos PS/2, un puerto HDMI, un puerto VGA, dos puertos USB 3.0 y dos puertos USB 2.0. Afortunadamente, la placa base tiene un cabezal USB 3.0 y otro USB 2.0, lo que significa que puede tener hasta cuatro puertos USB más para conectar periféricos.

[irp]

El H310M-E V20 está actualmente en la lista de Amazon por 82,89 dólares. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba