Noticias

Los fabricantes solicitan que Computex 2020 se posponga

TAITRA aún no ofrece respuesta a las posibles fechas de la feria tecnológica

El cuadragésimo aniversario (40º) de la mayor feria de tecnología y electrónica del mundo probablemente deba esperar. La expansión del coronavirus ha generado un cambio radical en la planificación de eventos, y Computex 2020 no es excepción.

computex 2020

Los fabricantes solicitan que Computex 2020 se posponga

Hasta ahora el evento no ha sido pospuesto o cancelado, tampoco hay disponible información alguna sobre posibles protocolos de seguridad que permitan que esta siga adelante. Actualmente los fabricantes de hardware con base en Taiwan están solicitando un aplazamiento hasta que la situación por el COVID-19 mejore.

Durante los últimos tres meses la pandemia de Coronavirus ha aumentado progresivamente su severidad a lo largo y ancho del globo. Sea como fuere, Taiwan ha mantenido la situación bajo control como norma general y el país ha cerrado sus fronteras a extranjeros, los residentes están regresando a sus casas y se ha ordenado una cuarentena de 14 días una vez dentro del país. Estas junto a otras medidas han ocasionado que los casos de COVID-19 detectados en Taiwan bajen a menos de 200 individuos hasta la fecha.

La solicitud de posponer el evento no es una sorpresa, aunque Computex supone un esfuerzo colectivo por parte de los fabricantes y no resulta nada barato. Si la situación no empeora y Taiwan mantiene todo bajo control, Computex 2020 podría llegar a celebrarse con las precauciones adecuadas, aunque sólo con la participación de fabricantes locales. Sin embargo esto eliminaría el atractivo como evento a nivel internacional y no son pocas las compañías taiwanesas que preferirían no participar en él de ser así.

Os recomendamos la lectura de: Configuración PC Avanzada/Gaming.

Con la fecha de Computex 2020 aún fijada en el 2 de junio y a sólo 71 días, generalmente a estas alturas muchas de las compañías ya estarían haciendo sus planes de negocio en previsión al evento, aunque actualmente no hay mucho movimiento al respecto. Hasta más noticias por parte de la empresa organizadora de Computex, TAITRA, deberemos quedar a la espera sobre el devenir de la feria tecnológica y la celebración de su 40º aniversario.

Fuente
tomshardware.com

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba