Videoconsolas

Xbox Series X: Muestran su rendimiento en Mesh Shaders vs RTX 2080 Ti

Microsoft anunció su última API DirectX 12 Ultimate que tiene como objetivo proporcionar una plataforma unificada a los desarrolladores para la próxima generación de gráficos en PC y consolas. Una de las características clave del anuncio fue la adición de Mesh Shaders al marco de DX12 y el ingeniero principal de Microsoft/Xbox ATG (Grupo de Tecnologías Avanzadas), Martin Fuller, ha mostrado cómo la nueva técnica ayudaría a los desarrolladores a ofrecer un mayor rendimiento gráfico en los juegos de próxima generación de PC y Xbox Series X.

¿Xbox Series X tiene el rendimiento gráfico de una RTX 2080 Ti?

Xbox Series X

Martin explica que sólo hay dos plataformas que actualmente soportan DirectX 12 Ultimate Mesh Shaders, y que éstas incluyen la línea de GPUs NVIDIA Turing y la Serie Xbox X con AMD RDNA2. Así que sólo un resumen de lo que son y lo que hacen los Mesh Shaders. NVIDIA anunció el regreso de los Mesh Shaders con su arquitectura de GPU Turing en 2018 como medio para mejorar drásticamente el rendimiento y la calidad de imagen al renderizar una escena con un número considerable de objetos muy complejos.

Tomemos por ejemplo una malla pesada muy compleja y triangular y lo que los Mesh Shaders harían esencialmente es segmentarla en mallas más pequeñas. Cada malla optimiza idealmente la reutilización del vértice dentro de ella. Usando las nuevas etapas de hardware y este esquema de segmentación, los devs pueden renderizar más geometría en paralelo mientras que obtienen menos datos generales. Una mirada en profundidad a los sombreadores de malla puede leerse en los blogs de NVIDIA y Microsoft.

La demo de DirectX 12 Mesh Shader mostrada por Martin incluye la NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti ejecutándose en Windows 10 a una resolución de 1440p mientras que el devkit Xbox Series X se ejecuta a 4K. La demo incluye cinco salas con varias técnicas. Un paso normal hace que la escena de 4K en Xbox Series X esté a unos 100 microsegundos, que se reducen a sólo 55 microsegundos con la selección de esferas meshlet, que es una técnica de selección más avanzada. Lo mismo ocurre con el RTX 2080 Ti, que informa de importantes caídas de tiempo de renderizado con técnicas avanzadas de meshlet culling.

Xbox Series X

Hay un desglose de rendimiento del uso de los antiguos sombreadores de vértice (Vertex Sahders) frente a los sombreadores de malla (Mesh Shaders) y la diferencia es que el tiempo de renderizado en ambos casos se reduce a casi la mitad en ambas plataformas. A continuación, se muestra el desglose del tiempo de render usando varios mesh shaders + técnicas avanzadas de selección.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

También cabe destacar que la RTX 2080 Ti renderiza la escena en unos 40 microsegundos usando el método de paso regular a 1440p mientras que la Xbox Series X de Xbox renderiza en unos 100 microsegundos a 4K. La Serie Xbox X, sin embargo, ofrece tiempos de renderización mucho más rápidos incluso a 4K que la GeForce RTX 2080 Ti de NVIDIA.

[irp]

¿Esto quiere decir que Xbox Series X tiene el rendimiento grafico de una RTX 2080 Ti? No podemos asegurarlo, pero si demuestra que está mejor optimizado para utilizar esta técnica de Mesh Shaders presente en DirectX 12. Sin embargo, dependerá de los desarrolladores sacarle todo el juego a este hardware y a esta técnica. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba