Tutoriales

Cómo tener un escritorio limpio y minimalista para tu setup Gaming

Todos soñamos con los setup gaming que vemos por internet. Sin embargo, todos podemos tener un escritorio limpio y minimalista.

Sabemos que muchos queréis tener esos setups espectaculares que veis por las redes sociales, pero lo cierto es que podéis tenerlos. No necesitaremos miles de euros para tener el mejor monitor, escritorio o PC del universo, aquí venimos a hablar de cómo tener un escritorio limpio y minimalista. Si estáis interesados en ello, prestad atención a lo que hay más abajo.

¿Qué es un escritorio minimalista?

Seguro que todos sabéis lo que es un escritorio limpio, pero puede que «minimalista» sea más confuso para otros. Básicamente, el minimalismo sigue la regla del «menos es más«, es decir, cuanto menos cosas o cargado esté nuestro escritorio, más minimalista será.

Con «limpio» queremos hacer referencia a un aspecto limpio relacionado con el cableado o el aspecto en sí. Puede que tengamos un escritorio espectacular, pero lo ensucien los cables enrededados por debajo o, incluso, por encima del escritorio.

Así que, si tenéis un buen setup inicial y sólo os falta un escritorio acorde a vuestras exigencias, os enseñamos cómo hacerlo.

Escritorio duro y básico

Es muy importante que el escritorio esté construido con buenos materiales y no tenga ningún detalle fuera de lo normal. En un principio, necesitamos una tabla con cuatro soportes, nada más. Así que, no hace falta que vayáis a un sitio concreto a comprar un escritorio montado, sino que podéis montarlo vosotros. Conozco de casos que con una tabla de madera y dos caballetes de metal han hecho un setup espectacular ¡Sólo eso!

Os aconsejamos que elijáis un escritorio que se adapte a los componentes que van a haber encima de él. Es decir, tiene que ser grande y espacioso, sobrando bastante espacio para poder estar cómodos. Hay gustos para todo:

  • Mesa blanca. Si vuestra caja y monitor son blancos, puede ser una gran opción. Sin embargo, no cuaja con cualquier entorno.
  • Mesa marrón o negra. Son las opciones más elegidas porque pegan con cualquier habitación. Cuando es de noche casi no hay diferencias entre un color y otro.

Aunque muchos me matéis por lo que os voy a decir, Ikea tiene escritorios muy interesantes y Amazon tiene otros de tamaños más reducidos a un gran precio.

Gestión de cableado

escritorio minimalista limpio

Para ofrecer un aspecto limpio necesitaremos tener una buena gestión del cableado. Así que, usaremos organizadores de cables, clips, cajas o HUB de cables, como cualquier cosa que nos permita esconder los cables al máximo.

Existen trucos como instalar la regleta debajo de la mesa para que no se vea. También lo podéis hacer en la pared, pero que no se vea a simple vista. Para esconder los cables podéis hacer uso de la parte trasera de las patas de la mesa, como de los mismos marcos o extremos traseros. Podéis hacerlo de mil maneras distintas.

Si sois manitas, podéis agujerear la pared o la mesa. Igualmente, podéis utilizar termofusible y silicona caliente para pegar la regleta.

Iluminación RGB

escritorio minimalista limpio RGB

A día de hoy, parece que la iluminación RGB LED no puede faltar en cualquier setup gaming que se precie. Yo tengo dos tiras LED RGB y estoy muy contento con ellas porque da suficiente iluminación cuando es de noche.

Lo suyo es que aprovechéis las dos patas de la mesa traseras para pegar las tiras por ese lado, podéis hacer uso de celo como he hecho yo, ya que no se ve y fija bien a la mesa las tiras LED. Este consejo es muy viejo y útil porque el pegamento de estas tiras no es muy bueno que digamos, lo que hace que se despeguen con el tiempo.

Otra opción es poner tiras LED detrás de los monitores que tengáis con el objetivo de dotar de iluminación a todo el entorno.

Por último, intentad que incorporen mando para poder cambiar de color o poner presets determinados, si queréis.

Alfombrilla grande

Normalmente, las alfombrillas sólo nos importan para los ratones porque el uso de los surfers es importante, así que necesitamos una superficie suave y buena. No obstante, cada vez es más usual poner alfombrillas grandes que engloben tanto al teclado como al ratón, quedando todo en una misma superficie.

Sinceramente, yo uso una de estas y me parece lo mejor porque trabajo mucho más cómodo. Esto irá por gustos, pero a mí me convencieron. Aquí el presupuesto tiene mucha importancia porque podéis ser más «coquetos» y elegir productos de una marca como Logitech o Razer, cosa que no es nada barato.

Periféricos inalámbricos

En busca de quitarnos tanto cable de vista, tener teclado, ratón y altavoces inalámbricos va a suponer un aspecto mucho más limpio. Sé que esto es una cuestión muy personal porque son productos más caros y la latencia importa bastante in-game.

Es otro consejo más que os puedo dar para tener un aspecto liberado de cables, dando protagonismo a los componentes principales del escritorio.

Soporte para los auriculares

soporte escritorio limpio minimalista

Nos da igual si son inalámbricos o tienen cable ¿Dónde piensas dejarlos cuando no los utilices? Existen soportes muy económicos que nos ayudan a tener todo mucho más organizado. A modo de ejemplo, podemos encontrar los siguientes.

New bee Soporte para auriculares, soporte para auriculares doble soporte universal de metal para todos los auriculares (negro)
  • ♬ Gancho doble para auriculares: con el último organizador de clip de cable 2019, el soporte para auriculares New Bee puede organizar cables de auriculares desordenados mientras que puede soportar dos auriculares al mismo tiempo, la mejor opción para tus auriculares con cable.
  • Dos formas de instalación: con tornillos y cinta VHB 3M para instalar puede proporcionar doble estabilidad, puede llevar eficazmente 6 kg de peso y proporcionar una fuerte adherencia que hace que la suspensión sea más segura y duradera.
  • ♬ Ahorro de espacio: este pequeño gancho para auriculares con cable no ocupa espacio en el escritorio, lo que te da más espacio y mantiene tu escritorio limpio y organizado. Se puede instalar en casi cualquier lugar: paredes, armarios, superficies de vidrio, torres de escritorio, etc.
  • ♬ Amplio uso: se adapta cómodamente a auriculares con cable, auriculares Bluetooth, auriculares con cancelación de ruido, auriculares de juegos, auriculares de teléfono, auriculares de niños, etc. También se puede utilizar para sostener otras cosas como cables enrollados, bolso ligero o bolsa de compras (Nota: no más de 6 kg, mantén tu escritorio limpio y seco antes de usar el material de unión)
  • ♬Garantía: 3 años de garantía, si tienes algún problema o sugerencia, por favor ponte en contacto con nosotros libremente. Tu satisfacción significa todo para nosotros.

Última actualización el 2024-04-16

Esperamos que os haya servido de ayuda estos pequeños consejos para tener un escritorio limpio y minimalista. Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en ponerla abajo para que os podamos contestar.

Te recomendamos las mejores mesas PC del mercado

¿Nos ilustráis con fotos de vuestros escritorios? ¿Qué consejos darías vosotros? ¿Estáis de acuerdo con los que exponemos?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba