Procesadores

Tiger Lake-U de cuatro núcleos supera al Core i5-9300H

El último descubrimiento que se ha descubierto tiene que ver con el chip de 10 nm Tiger Lake-U (TGL-U), que ha sido identificado en SiSoft.

Tiger Lake-U de cuatro núcleos supera al Core i5-9300H

Tiger Lake-U

El chip Tiger Lake-U aparentemente viene con cuatro núcleos y ocho hilos. El procesador debería incluir la próxima arquitectura Willow Cove de Intel y aprovechar el nuevo nodo de proceso de 10nm del fabricante del chip. Este modelo en particular parece tener un reloj base de 2,7 GHz y un reloj de aumento de 4,3 GHz.

Además de la configuración estándar del núcleo, el procesador Tiger Lake-U llega con 12 MB de caché L3. El número está en línea con las expectativas de que Tiger Lake tenga un 50% más de caché L3, lo que equivale a 3MB de cache L3 por cada núcleo. En cuanto a los gráficos, Tiger Lake debería tener un iGPU Intel Gen12 (Generación 12) Xe.

El procesador desconocido de Tiger Lake-U da una puntuación de 401,96 Mpix/s. Para comparar, un Core i5-9400H (nombre en código Coffee Lake-H) obtiene 352,13 Mpix/s, lo que significa que el Tiger Lake-U es hasta un 14,2% más rápido.

Tiger Lake-U

El Core i5-9400H tiene la misma configuración de cuatro núcleos y ocho hilos que el procesador Tiger Lake-U. Sin embargo, el chip Coffee Lake de cuatro núcleos tiene velocidades de reloj más bajas y menos caché L3 que el chip Tiger Lake-U. Además, el núcleo i5-9400H sigue en la microarquitectura de Coffee Lake, que es un derivado de Skylake, y el nodo de proceso de 14nm.

La parte más fascinante es que un procesador de la serie U es capaz de superar a una pieza de la serie H. Tiger Lake es un testimonio de la poderosa y eficiente combinación de la arquitectura Willow Cove de Intel y el proceso de fabricación de 10nm.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El Core i5-9400H tiene una potencia de diseño térmico de 45W. Históricamente, las piezas de la serie U de Intel se adhieren a la clasificación de 15W. Asumiendo que Intel sigue con la tradición, el chip Tiger Lake-U debería tener un TDP de 15W.

[irp]

Intel anunció sus procesadores Tiger Lake en mayo del año pasado, pero el fabricante de chips nunca se comprometió a una fecha de lanzamiento concreta. Una supuesta hoja de ruta de Intel sitúa a Tiger Lake en el segundo trimestre de este año. Eso es todo lo que tenemos por ahora. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba