Tutoriales

Cómo grabar pantalla ordenador

Grabar la pantalla puede ser muy útil para visualizar los errores que hemos cometido en partida. Te enseñamos cómo hacerlo en tu ordenador.

Pueden existir varias razones por las que queráis grabar la pantalla de vuestro ordenador. Una muy común, es la utilizada entre los gamers para compartir alguna hazaña, como para revisar errores on-game. Por otro lado, puede que queramos grabar la pantalla para hacer un tutorial y colgarlo en YouTube. Os enseñamos cómo hacerlo en vuestro ordenador de diferentes maneras.

Cómo grabar pantalla de tu PC, las mejores opciones

Aunque existen programas específicos para grabar la pantalla en videojuegos, podemos usarlos en cualquier contexto. A continuación, os vamos a decir una serie de formas de capturar todo lo que hacemos de forma sencilla y útil.

XBOX Game Bar

Si tenéis Windows 10, tendréis la suerte de poder capturar todo lo que ocurre mientras jugáis con el software nativo que ofrece el sistema operativo. Se puede usar cuando estamos en partida y tenéis que hacer lo siguiente:

  • Abrir Menú inicio y escribir XBOX. Abrir “XBOX Game Bar”.

grabar pantalla

  • Veréis que tenéis un apartado de “Capturar” en la esquina izquierda superior. Ahí podéis capturar de forma manual o podéis usar un atajo que es Windows + ALT + R.

grabación XBOX grabar pantalla

Las capturas se os van guardar en la carpeta de Vídeos predefinida. Si queréis el destino, tenéis que hacer lo siguiente:

  • Pulsad tecla Win + G.
  • Id al engranaje del panel central.
  • Una vez dentro, en la pestaña general, dadle a “Editar preferencias“. Está subrayado en azul.
  • Cuando se os abra la ventana de configuración, meteros en “Capturas“.
TE RECOMENDAMOS
Método sencillo para realizar capturas en Windows 10

Cambiar destino grabación

  • Ya podréis cambiar la carpeta de destino.

Carpeta de destino

Software de Nvidia o AMD

Si tenéis tarjetas gráficas de alguna de las dos fabricantes, podréis grabar la pantalla mientras jugáis con su software dedicado.

En el caso de Nvidia, hay que tener instalado el GameReady y se accede a él de forma muy sencilla. De hecho, nos saldrá un mensaje emergente cada vez que encendamos el videojuego. Hacemos lo siguiente:

  • Nos vamos al icono de la barra de tareas y hacemos doble clic izquierdo.

Nvidia grabar pantalla

  • Cuando se nos abra la ventana, nos vamos al engranaje de configuración.

Nvidia Game Ready

  • Bajamos al apartado de “Superposición dentro del juego” y le damos al botón “Configuración“.

Nvidia Game Ready

  • Entraremos en el modo de configuración del HUD dentro del juego. Ahí podéis configurar todo lo relativo a streaming o grabación de pantalla.
  • Si queréis configurar los atajos del teclado para saber qué combinación debéis pulsar para grabar, podéis configurarlo manualmente.

Nvidia grabar pantalla

Lo he hecho con Nvidia que es la GPU que tengo, pero con AMD es prácticamente igual. En este sentido, los software de GPU son muy parejos.

OBS Studio

OBS

Es verdad que la mayoría lo utiliza para hacer streaming, pero tiene una función de grabar pantalla. No sólo eso, podemos elegir qué ventana grabamos dentro de nuestro ordenador. Puede que queramos grabar Google Chrome o hacerlo de forma general, igualmente lo podemos elegir.

En mi opinión, si sólo queremos grabar la pantalla, no es necesario que nos descarguemos un programa específico para ello porque podemos hacerlo de forma nativa en Windows 10. Otro caso sería que tuviéramos otro S.O o que queramos una calidad de grabación determinada.

TE RECOMENDAMOS
Como tener dos salidas de audio a la vez en Windows 10

Igualmente, lo podéis descargar aquí.

Esperamos que os haya servido de ayuda. Si tenéis alguna duda, podéis comentarnos más abajo para que os echemos un cable.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas 

¿Cuál es vuestro software para grabar pantalla favorito?

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar