Tutoriales

Mobiletrans: cómo transferir datos desde Android a iPhone

Tienes un terminal Android y un iPhone, pero no sabes cómo transferir los datos y migrar de Android a iPhone. Tranquilo/a, Mobiletrans puede ser tu solución al problema.

A veces, es un poco pesado tener que pasarnos todos los datos de un móvil a otro. Cuando, encima, hay dos sistemas operativos distintos, la cosa se complica bastante. Al final, la solución común es pasar los datos al PC, para después volver a transferirlos al móvil nuevo. Si queréis transferir los datos de vuestro Android a iOS, puede serviros Mobiletrans.

Cómo transferir datos desde Android a iPhone rápidamente

Afortunadamente, tenemos una solución que os puede funcionar muy bien. Se trata de MobileTrans – Phone Transfer, un programa creado por Wondershare y que es gratuito. Las funciones son simples:

  • Transferir fotos, contactos, vídeo y música de Android a iPhone.
  • Transferir datos de WhatsApp, Viber, LINE, WeChat, Kik de un móvil a otro.
  • Hacer copias de seguridad de los datos de nuestro terminal en nuestro PC.

Para aquellos que estéis preocupados por las compatibilidades, deciros que este programa soporta iPhone 11/XS/X/8/7/6S/6 (Plus). En, prácticamente, todos los fabricantes de Android no hay ningún problema. Además, para aquellos que seáis o viváis en Estados Unidos, es compatible con teleoperadoras como AT&T, Verizon, Sprint y T-Mobile.

El funcionamiento es muy simple. No tendremos que instalar ninguna app en nuestro teléfono, sino que debemos descargarnos e instalar el programa en nuestro PC. Da igual si es Mac o Windows porque soporta ambos. Todas las operaciones se realizan con el dispositivo conectado vía USB a nuestro PC.

En cuanto a versiones de S.O móvil, es compatible con las últimas de Android (9.0) y iOS (13).

Instalar y conectar

Una vez que nos descarguemos «mobiletrans», lo instalaremos. Con todo listo, lo ejecutamos y conectamos el móvil Android y el iPhone. A continuación, sólo tenemos que meternos en «Transferencia de datos móviles«.

transferir datos android iphone mobiletrans

Se nos abrirá una pantalla en la que tendremos que tener conectados nuestros terminales para que se empiece a transferir todos los datos desde Android a iOS.

mobiletrans

mobiletrans-2

Como veis en la imagen, podéis seleccionar la información que queréis transferir, lo cual está bastante bien. Más abajo, hay contenido que puede presentar alguna incompatibilidad por cosas del sistema operativo. Lamentablemente, no se puede transferir esa información. Antes de darle a «iniciar», deciros que no podéis desconectar ninguno de los 2 terminales durante el proceso.

Cuando toda la transferencia de datos se haya terminado, nos saldrá una imagen diciendo que la restauración de nuestro iPhone se ha completado.

mobiletrans

Palabras finales

Si queréis disfrutar de más funcionalidades, podéis comprar el programa. Con el código de descuento que os adjuntamos abajo obtendréis una rebaja del 40% sobre el precio total ¡No está nada mal! Es el siguiente código «SENMG2»:

SENMG2

Esperamos haberos ayudado con esta información. Si tenéis alguna duda, comentad más abajo y os la aclararemos en el tiempo más breve posible.

Te recomendamos los mejores móviles de gama alta

¿Usáis alguna herramienta para transferir datos de Android a iPhone? ¿Utilizaríais mobiletrans para pasar todos los datos de vuestros teléfonos? ¿Qué os parece?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba