Tutoriales

Cables de color para fuente alimentación: ¿Cuál es la mejor opción?

Por si no lo sabías, podemos instalar cables de color en nuestra fuente de alimentación. Te enseñamos las opciones que encontramos.

En el caso de que tengamos una fuente de alimentación modular, es posible conectar otros cables. De esta forma, podemos darle una mejor estética a nuestro PC coloreando el interior con cables de color. Y es que los fabricantes de fuentes siempre ponen cables negros, que pueden ser mallados o no (lo habitual). Veamos qué posibilidades tenemos.

Cables de color para fuente de alimentación

cables color fuente alimentación CableMod

No encontramos un sector plagado de marcas que ofrecen cables de color, sino todo lo contrario. Existen varias empresas chinas, como otras muy potentes como BHCustoms y CableMod. Respecto a la última, consideramos que es la empresa que más se ha enfocado en esto porque obtenemos un catálogo brutal plagado de opciones.

Dicho esto, nos referimos a los cables de fuente de alimentación modulares o semi-modulares. Obviamente, podemos utilizar sleeves o alargadores en fuentes que no incorporen esta tecnología.

Puede que sólo necesitemos un par de cables o cambiar absolutamente todos para hacer una configuración más personalizada. No os preocupéis porque encontramos:

  • Cables sueltos.
  • Kits de cables.
  • Combos.
  • Conectores.
  • Etc.

CableMod

Cables Cablemod

En este sentido, me gustaría destacar el configurador de CableMod. Se trata de reducir nuestra búsqueda y comenzar una configuración personalizada a lo que queremos. En primer lugar, podemos elegir entre cuatro apartados:

  • Cables de fuente de alimentación personalizados.
  • Alargadores personalizados.
  • Cables de fuente de alimentación.
  • Alargadores.

Las dos primeras opciones permiten al usuario escoger el revestimiento del cable, elegir la fuente de alimentación que tienen y el modelo. Yo he elegido mi fuente para mostraros cómo es el proceso.

color cables fuente alimentación CableMod

Después, tenemos que añadir los cables que queremos comprar.

cablemod

En pleno proceso, podemos elegir el grosor del cable, cosa que puede estar interesante para ciertos chasis. Por otro lado, decir que no es nada barato porque a ese precio hay que sumarle el envío (depende del país) y los posibles aranceles, algo que tenéis que consultar en vuestro país.

Para aquellos que viváis en España, deciros que el problema aduanero se resuelve así:

Valor del envío (no includos transporte y seguro)

Impuestos a pagar

Porcentaje general aplicable [1]

Compras por internet (remitente es una empresa)Menor o igual que 22 eurosExento de arancel e IVA0 % arancel

0 % IVA

Mayor que 22 y menor o igual que 150 eurosExento de arancel pero sujeto a IVA0 % arancel

21 % IVA

Mayor de 150 eurosSujeto a arancel e IVA2,5 % arancel

21 % IVA

Envíos entre particulares [2]Menor o igual que 45 eurosExento de arancel e IVA0 % arancel

0 % IVA

Mayor que 45 eurosSujeto a arancel e IVA2,5 % arancel

21 % IVA

Fuente: agenciatributaria

Por tanto, en ese pedido nos cargarán el 21% de IVA y el 2,5% de arancel. Si vivís en Europa, comprad desde su tienda europea.

Opción RGB

extensores fuente alimentación PC

Por otro lado, existen opciones RGB muy interesantes que pueden interesaros. En este sentido, encontramos las opciones Lian Li, una empresa china que ofrece la posibilidad de tener cables con iluminación RGB. Aquí os dejamos un ejemplo interesante.

Lian-Li Strimer 24-Pin RGB - Cable
  • Lian li strimer 24-pin rgb - cable
  • Utiliza material exclusivamente de fibra óptica de alta calidad
  • Su diseño independiente de estructura de 2 capas permite que el circuito de strimer fluya de manera constante y sin interferencias

Última actualización el 2020-05-21

Luego, tenemos sujetadores de cables que pueden estar iluminados. Esta opción es mucho más barata que tener cables RGB, ya que un sólo cable nos cuesta bastante dinero. En inglés se llaman “Cable Combs” y pueden tener iluminación RGB, aunque su función es tener una gestión de cableado ordenada.

Última actualización el 2020-05-21

Conclusión acerca de los cables

Como veis, hay muchas opciones a la hora de instalar cables de color en nuestra fuente de alimentación. Nuestro consejo es que vayáis a fabricantes que especifiquen para qué fuente de alimentación va dirigido el cable en cuestión. Esto es porque podemos provocar un cortocircuito en el sistema por culpa de la polaridad. Por este motivo, aquí os dejamos un tutorial que explica con detalle este problema.

Así que, os recomendamos encarecidamente CableMod, aunque sabemos que sus productos son más caros que los de la competencia. Dicho esto, si conocéis algún fabricante que ofrezca las mismas prestaciones, ponedlo en la sección de comentarios para ilustrarnos.

Esperamos que os haya servido de ayuda este mini tutorial. Si tenéis alguna duda, comentadla abajo y os responderemos en breve.

Te recomendamos las mejores fuentes de alimentación del mercado

¿Qué opináis de cambiar de color los cables de la fuente? ¿Lo habéis hecho alguna vez? ¿Cuál es vuestra experiencia?

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar