Placas base

AMD B550: Especificaciones detalladas con la presencia de PCIe 4.0

El sitio Videocardz ha revelado la primera fotografía de la placa base B550, que proviene de la marca Soyo, que no se había visto hasta

Primera fotografía de una placa base AMD B550

La placa base con el chipset B550 vista aquí es de un formato compacto mATX, los materiales, la mano de obra y el diseño son muy «simples», con una fuente de alimentación de 2 fases, sin disipador de calor, dos DDR4, cuatro SATA y un soporte M.2.

Según la hoja de especificaciones, el chipset no soporta PCIe Gen 4.0 de forma nativa, sino que AMD permite que las placas base de la serie B550 accedan al protocolo PCIe 4.0 directamente desde la CPU. La hoja de especificaciones muestra que un solo enlace x16 PCIe Gen 4 se proporcionaría para los gráficos y también habría soporte Gen 4 para el almacenamiento. El conjunto de chips A520, por otra parte, se ceñiría al soporte de PCIe Gen 3 pero no ofrecería soporte para overclocking y gráficos duales, que se ofrece en las placas base de gama alta X570 y B550.

Debemos tener en cuenta que solo la primera ranura PCIe puede admitir PCIe 4.0 x16, y la segunda solo puede admitir PCIe 3.0 x 4. Es imposible para dos PCIe 4.0 al mismo tiempo.

El chipset B550 en sí mismo admite hasta 10 PCIe 3.0. En comparación con la generación anterior B450, que solo es compatible con PCIe 2.0, también ha habido un salto adelante.  Además, el B550 también admite hasta dos USB 3.1 (y dieciséis USB 2.0), que se ha mejorado en comparación con el USB 3.0 de la generación anterior. Incluso conserva el soporte para overclocking ya presentes en X570 y X470, pantalla independiente / tarjeta gráfica dual integrada, etc.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Las dos ranuras DIMM DDR4 de la placa base admiten hasta 32GB de memoria. Las ranuras parecen tener un blindaje metálico, lo cual es una buena característica para una placa madre económica.

[irp]

Todavía no se conoce el tiempo de comercialización de las placas base B550 y A520, pero debido al impacto de la epidemia en la cadena de suministro global, es casi seguro que se retrasará nuevamente. Os mantendremos informados.

Fuente
mydriverswccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba