Tutoriales

MemTest64: qué es y para qué sirve

Si estás buscando un programa con el que comprobar el funcionamiento de tu memoria RAM, echa un vistazo a MemTest64. Lo analizamos dentro.

Podemos encontrar varios programas que tienen la misma finalidad, pero no que trabajen de la misma manera. Lo cierto es que MemTest64 es recomendado por gran parte de la comunidad, por lo que lo hemos puesto a prueba. Puede que se convierta en un esencial para vosotros después de probarlo porque no está nada mal. Por tanto, menos cháchara y pasemos a la acción.

MemTest64

Memtest64

Se trata de un programa muy sencillo elaborado por nuestros compañeros de TechPowerUp. Es una herramienta gratuita que nos permite comprobar la memoria del sistema, en concreto es un diagnóstico de memoria RAM. Gracias a su interfaz sencilla, se puede usar en cualquier sistema Windows.

Lo que impulsó a los chicos de TechPowerUp a crear esta aplicación, fueron los distintos errores que la memoria RAM puede ocasionar en el sistema: crasheos de aplicaciones, pantallazos azules o corrupción de datos. A veces, el motivo sólo es una mala frecuencia o timing, así que MemTest64 nos permite testear nuestra memoria para descartar que el problema venga de ahí.

Desde su página web, nos dicen que es perfecta para overclockers que quieren buscar el máximo rendimiento posible en sus memorias RAM. Nosotros la hemos probado y lo que nos ha gustado más es que no tenemos que reiniciar y arrancar el programa desde un USB booteable. Además, podemos controlar cuánta memoria queremos testear, como usar distintos algoritmos.

Para aquellos que no tengáis el control absoluto del equipo, no os preocupéis porque no requiere permisos de administrador, ni instalaciones o registros. Por último, si tenéis algún fallo, siempre tenéis el foro, el cual es muy activo, para consultar problemas o averiguar soluciones.

MemTest64 comprobar estable RAM overclock

Como veis, es un programa muy sencillo cuyos tests se concentran en circuitos o loops. He tenido la suerte de que comprobar que mis memorias están en perfecto estado. Esperamos que las vuestras también lo estén.

Si este artículo te ha servido de ayuda, no dudes en compartirlo. En el caso de que tengas alguna duda, siempre puedes consultarnos más abajo en la sección de comentarios. Te responderemos en el tiempo más breve posible

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

¿Habéis probado esta herramienta? ¿Qué os ha parecido? ¿Consideráis que hay mejores alternativas?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba