Noticias

AMD Radeon RX 590 GME de XFX resucita Polaris 20 XTX

AMD ha pensado en un «rebrand» de la RX 590 con su variante GME para el mercado chino. Tenemos los detalles del modelo de XFX ¿Preparados?

Resucitar Polaris 20 era una opción sopesada en AMD, por lo que puede que lanzar esta RX 590 GME de bajo coste al mercado chino sea una buena maniobra. Realmente, sólo serán 4 tarjetas gráficas y deciros que tendrán un rendimiento inferior a la RX 590 normal. Sin embargo, su precio es realmente bajo, pero sólo se podrían comprar en China.

Radeon RX 590 GME de XFX

caja RX 590 GME

XFX es una conocida ensambladora de AMD que está presente en todos los modelos de GPUs que vende el gigante rojo. En este caso, conocemos de su modelo para la RX 590 GME, el cual es el más rápido de las 4 tarjetas gráficas que se lanzarán en China.

Nos llega, como no, desde China la información de que esta GPU viene con Polaris 20 XTX, no como la RX 590 que viene con Polaris 30. Esto es bastante desalentador porque podría considerarse como caminar hacia atrás, ya que Polaris 20 cuenta con un procesador de 14nm y Polaris 30 con uno de 12nm. Por esta razón, no tiene mucho sentido denominar a esta GPU «RX 590».

De hecho, deciros que la RX 590 GME se trata de un rebrand de la RX 580 que está overclockeado o «vitaminado». Así que, os recomendamos que, si necesitáis una GPU de esta gama y queréis AMD, vayáis a por una RX 5500 XT porque cuesta muy similar a esta y ofrece mejor rendimiento (176,55 euros vs 151.31 euros).

Para que os hagáis una idea, la RX 590 GME de XFX tendría un reloj de 1460 MHz, frente a los 1600 MHz de la versión normal (RX 590).

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Pensáis qué merece la pena esta GPU? ¿La compraríais? ¿Creéis que es un paso atrás?

Fuente
videocardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba