Portátiles y ordenadores

Acer mantiene su liderazgo dentro del mercado educativo K12 en España

Acer sigue encabezando el sector de la educación en España. Según los datos actualizados del último informe de la consultora FutureSource, Acer consolida el primer puesto dentro del mercado K12 con una cuota del 32,9% en el segmento de los notebooks y del 41,8% en el de equipos Chromebook en 2019. La marca lleva años en esta posición en este segmento de mercado, por lo que se sabe mantener.

Acer mantiene su liderazgo dentro del mercado educativo K12 en España

No es una sorpresa, porque se trata de un segmento en el que invierten de manera constante, por lo que estas inversiones han dado sus frutos.

Consolidades en este segmento

Este resultado deja claro que la firma se ha consolidado en este segmento, tras una buena estrategia a lo largo de los años, que les han permitido ser la marca de confianza en el campo de la educación. El renovar sus modelos de manera constante, lanzando nuevos portátiles también cada año, es otro aspecto que ayuda a la firma.

Este año Acer ha presentado en el BETT los nuevos productos para esta campaña, El TravelMate Spin B3 y Travelmate B3, dos dispositivos especialmente diseñados para el mercado de la educación K-12 con todas las prestaciones que los estudiantes necesitan para el trabajo en el aula, como pueden ser una gran resistencia a caídas y derrames, y una autonomía de hasta 12 horas con una sola carga, para aguantar toda una jornada en el colegio; y el Acer Chromebook 712, equipado con un procesador i3 Intel® Core™ de hasta 10ª generación, con la suficiente capacidad de rendimiento para gestionar tareas tan desafiantes como pueden ser la programación o la edición de video, y que permite a los estudiantes colaborar en proyectos escolares, trabajar en multitarea y reproducir videos en altísima calidad.

TE RECOMENDAMOS
Gigabyte y AORUS muestran sus nuevos portátiles de alta gama que llegan a España

Teniendo en cuenta que la firma seguirá lanzando modelos en este campo, podemos ver que seguirán siendo una de las marcas de referencia en el campo de portátiles y ordenadores para educación.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba