Tutoriales

Anvil’s Storage benchmark: Qué es y para qué sirve?

Hoy os traemos una herramienta muy interesante para medir el rendimiento de vuestro disco duro. Se llama Anvil’s Storage ¿Preparados?

Anvil’s Storage es una magnífica herramienta que le hace competencia al famoso CrystalDiskMark. Estamos seguros de que os sorprenderá este benchmark, el cual es muy completo. Lo cierto es que no existen muchos programas buenos de este tipo, así que hemos decidido analizar este para dejaros nuestras impresiones por escrito ¡Empezamos!

Anvil’s Storage benchmark: una navaja suiza

Anvil's Storage

Decimos que es una navaja suiza porque nos parece un programa súper completo que da opciones de utilidad al usuario. Parece que sólo sea otro benchmark más dirigido a evaluar el rendimiento de nuestros discos duros. Sí, en definitiva es eso, pero no todo se resume a una herramienta de rendimiento.

Como ocurre con CrystalDiskMark, es fácil iniciar un test cualquier en nuestro disco duro. Sin embargo, nos parece que está mejor pulida la interfaz de Anvil’s Storage porque lo vemos todo más claro, además de tener más información delante. Por no hablar de que la información del sistema se recopila a través de WMI (Windows Management Instrumentation).

Respecto a los benchmark, como veis nos expresa todos los resultados de forma clara, clasificando todo en escritura y lectura. En base a ello, da una nota a nuestro disco duro. La foto de arriba representa los resultados de mi HDD de 2 TB de 7.200 RPM; en la foto que os muestro abajo tenéis las pruebas realizadas a mi SSD.

Anvil's Storage 2

En la esquina izquierda inferior, tenemos la información general de nuestro equipo; en la esquina derecha inferior, tenemos los datos de nuestro disco duro seleccionado, expresando lo que queda libre, el tamaño, sistema de archivos, etc.

No sólo podemos hacer un benchmark normal, sino que podemos hacer varios test más, como vemos en la pestaña de «benchmarks».

Benchmarks anvil

Ajustes

Settings

En los ajustes encontramos muchas opciones interesantes destinadas a personalizar más los test. Tenemos 4 apartados principales:

  • Configuración general (General Settings).
  • Ajustes de resistencia (Endurance Settings).
  • Opciones MD5 (MD5 Options).
  • Opciones IOmeter (IOmeter Settings).

Como veis, podéis ajustar casi todo lo relacionado con el funcionamiento del programa, lo cual es de agradecer.

Conclusiones

Me parece un programa bastante interesante porque tiene una interfaz muy intuitiva y, a su vez, nos ofrece las funcionalidades típicas de un benchmark para discos duros. En mi opinión, me gusta mucho la forma en la que expresa los resultados del test, la cual es muy comprensiva.

Por otro lado, nos permite hacer apuntes sobre el disco duro en el recuadro blanco de abajo. También nos ofrece distintos test que podemos probar y que no están de más. Echo de menos que esté en español, como sí lo está CrystalDiskMark, el cual me parece su mayor rival.

Respecto a la veracidad de los test, he probado otro test con CrystalDiskMark para comparar resultados y ver si son equivalentes en este sentido. Los resultados parecen algo mayores en CrystalDiskMark.

Comparación Anvil's

En definitiva, me parece un programa muy completo, que es gratuito y es muy sencillo de usar porque es portable, es decir, no hay que hacer instalaciones.

Esperamos que os haya gustado este breve análisis sobre Anvil’s Storage, un programa que merece la pena tener en nuestro PC. Si tenéis alguna duda del programa, podéis preguntárnosla más abajo.

Te recomendamos los mejores discos duros del mercado

¿Qué os ha parecido Anvil’s Storage? ¿Alguno lo ha usado? ¿Qué opiniones tenéis acerca de él?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba