Procesadores

Ryzen 3 1200 podría tener un re-lanzamiento con nodo de 12 nm

El AMD Ryzen 5 1600 fue el primer chip Ryzen en recibir una actualización a un nodo de 12nm, y parece que no será el único. Según fuentes de VideoCardz, el Ryzen 3 1200 también podría tener un re-lanzamiento con nodo de proceso mejorado.

Ryzen 3 1200 AF daría el salto hacia los 12 nm, similar al Ryzen 5 1600 AF

Ryzen 3 1200

Similar al caso del Ryzen 5 1600, el renovado Ryzen 3 1200 está marcado con el sufijo “AF”. Este cambio debería reflejarse también en el OPN (Ordering Part Number) del procesador. El Ryzen 3 1200 original está marcado con el número de bandeja OPN YD1200BBM4KAE, mientras que la versión AF que vemos ahora lleva el identificador YD1200BBM4KAF.

La lista de soporte de CPU de Gigabyte muestra que el Ryzen 3 1200 tiene el stepping B1, y el modelo AF utiliza el stepping B2. La variante AF tampoco requiere una actualización de firmware para que sea reconocido en cualquier placa base AM4.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El Ryzen 3 1200 (nombre en clave Summit Ridge) es un procesador Zen de cuatro núcleos que debutó con un nodo de proceso de 14nm de GlobalFoundries a finales del año 2017. La revisión AF (nombre en clave Pinnacle Ridge) se mueve, según se informa, al Zen+ y al nodo de proceso de 12nm.

Ryzen 3 1200

La teoría es que AMD está reciclando los troqueles de la serie 2000 de Ryzen para las piezas de AF. En el caso del Ryzen 3 1200 AF, el chip podría estar usando matrices imperfectas que no cumplen con los estándares de un Ryzen 3 2300X, por ejemplo, que solía ser un procesador exclusivo de OEM.

TE RECOMENDAMOS
AMD Ryzen Threadripper sería el siguiente objetivo de los mineros de Monero

El Ryzen 3 1200 AF conservaría las mismas especificaciones que la variante regular. Sobre el papel, el chip de cuatro núcleos todavía funciona con un reloj base de 3,1 GHz y un reloj de aumento de 3,4 GHz. También conserva los 2 MB de caché L2 y 8 MB de caché L3. Esto significa que el cambio podría verse reflejado en el consumo eléctrico y en un margen de overclocking manual mejorado. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar