Sistemas operativos

Windows 10 tiene un fallo que impide instalarlo pasada una fecha

Hace poco que se ha encontrado un curioso fallo en Windows 10. Un youtuber intentó instalar el sistema operativo en diversos ordenadores, poniendo entonces como fecha de instalación el 19 de enero de 3001. Una curiosidad meramente, pero esto justamente es lo que provocó que el sistema operativo no se pudiera instalar. Se quedaba colgado y la instalación se detenía por completo.

Windows 10 tiene un fallo que impide instalarlo pasada una fecha

Incluso cuando se cambiaba la fecha de la BIOS dicho problema persistía y la instalación resultaba imposible, forzando además a usar la primera fecha. También si se cambiaba la placa base volvía a pasar.

Problema con la instalación

Ante este fallo, lo único que se podía hacer para volver a instalarla era llevar a cabo una instalación desde cero en esa unidad. Sin duda un molesto fallo, además de curioso, que pone de manifiesto un error en Windows 10 que no era conocido para nadie. Según se ha sabido, la fecha  máxima que se debería poder poner en una placa base es 2099.

Además, resulta raro que Microsoft no haya introducido algún sistema que permita controlar la fecha real a la hora de instalarlo. Si lo hubiera, este problema no habría ocurrido en ningún momento, permitiendo la instalación con normalidad.

[irp]

Es de suponer que Microsoft se encuentra ya al tanto de este problema. Así que puede que trabajen en introducir alguna solución en Windows 10, de manera que dicho error vaya a quedar solucionado y así se vaya a poder instalar el sistema operativo sin problemas, incluso poniendo una fecha aleatoria como esta.

Vía
MyDrivers

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba