Redes domésticas o profesionales

Huawei AX3 y 5G CPE Pro 2 son los últimos routers de la compañía

Huawei ha anunciados dos nuevos dispositivos de red, el Huawei AX3 y Huawei 5G CPE Pro 2, añadiendo soporte para Wi-Fi 6 y conexiones 5G.

Huawei AX3 y 5G CPE Pro 2 son anunciados

Huawei AX3

Huawei AX3 es el último router Wi-Fi 6 de la compañía. Tiene velocidades de transferencia de datos de hasta 3000 Mbps y un ancho de banda de 160MHz. También es compatible con los estándares Wi-Fi más antiguos.

Wi-Fi 6 en sí mismo es una tecnología bastante nueva, y muy pocos dispositivos la soportan por el momento. Además, también ofrece una mejor penetración en la pared cuando se usa en conjunto con dispositivos elegibles de Huawei como el próximo P40 Pro y más.

El Huawei AX3 está alimentado por una CPU Gigahome Quad-core de 1.4 GHz y funciona con el sistema operativo Harmony de la empresa. El router también puede conectarse a algunos dispositivos móviles a través de NFC, eliminando la necesidad de introducir una contraseña.

Se puede enviar datos simultáneamente a un máximo de 4 dispositivos en la banda de 2,4 GHz y a 16 dispositivos en la banda de 5 GHz. En total, puede admitir hasta 128 dispositivos combinados.

Visita nuestra guía sobre los mejores routers del mercado

Junto con el router, Huawei también lanzó el sucesor de su hotspot 5G llamado Huawei 5G CPE Pro 2.

El Huawei 5G CPE Pro 2 tiene el último chipset Balong 5000 de 7nm de Huawei. Soporta ambas redes 5G NSA y 5G SA. El chipset ofrece un ancho de banda de 200MHz y tecnología de agregación de portadoras, lo que resulta en velocidades de descarga de hasta 3.6 GBPS.

Huawei AX3

Como el Huawei AX3, el 5G CPE Pro 2 podemos conectar hasta 128 dispositivos. También permite establecer una red Mesh, que ofrece Wi-Fi sin problemas en todo el hogar. Una vez que se establece una red Mesh, un dispositivo conectado cambiará automáticamente a la señal más fuerte del sistema.

[irp]

Por último, el 5G CPE Pro 2 también cuenta con ventiladores de refrigeración silenciosos que pueden ajustar automáticamente las velocidades de funcionamiento para estabilizar su temperatura de funcionamiento. Todavía no se sabe nada sobre su precio y disponibilidad. Os mantendremos informados

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba