Noticias

Cloudflare equipa AMD EPYC en sus últimos servidores Gen X

Conocido por mitigar ataques DDoS y por ser proveedor de CDN, Cloudflare incorporará AMD EPYC en sus servidores Gen X. Dentro, los detalles.

No es una empresa de la que tengamos mucho conocimiento porque no está enfocada al por menor, sino que ofrece servicios a empresas. En este caso, la noticia está marcada por la ardua lucha que existe entre Intel y AMD por el sector de servidores. Es un hecho que EPYC es una realidad y que la 9ª generación de chips Intel Xeon está siendo derrocada.

Cloudflare y AMD, unidas por los servidores Gen X

Cloudflare AMD

Los procesadores AMD EPYC tienen como destino los últimos servidores Gen X. Cloudflare es una empresa que utiliza servidores multi-funcionales, esto significa que cada servidor es capaz de gestionar cualquier tipo de carga de la empresa, como es la reducción de ataques DDoS, el envío de contenido, seguridad, DNS, etc.

La estrategia de Cloudflare es minimizar las configuraciones de hardware para sus servidores para tener un mantenimiento mucho más sencillo y menores costes. Las especificaciones del hardware de sus servidores se va renovando periódicamente y clasificado por generaciones.

En el caso de los servidores Gen X, están configurados con un simple socket de 2ª generación AMD EPYC 7642 con 256 GB RAM DDR4 octa-channel con una frecuencia de 2933 MHz. Además, su principal almacenamiento está formado por discos duros NVMe.

El EPYC 7642 es un procesador con 48 núcleos y 96 hilos cuya frecuencia base es de 2.4 GHz y tiene una caché L3 de 256 MB. Según el post de Cloudflare, han elegido este procesador porque, aunque su TDP (225 W) sea mayor, es menor que el TDP combinado de sus servidores de 9ª generación y decidieron priorizar en el rendimiento, más que en la eficiencia.

A pesar de que AMD ofrece una opción mayor de núcleos, las ganancias ganancias de rendimiento para nuestro software y uso no fueron lo suficientemente convincentes.

En las próximas semanas, los nuevos servidores estarán online.

TE RECOMENDAMOS
Radeon Vega Frontier Edition ya disponible para reservar en Estados Unidos

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis que Intel va a perder fuelle en servidores?

Fuente
Cloudflaretechpowerup

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar