Noticias

Gigabyte en problemas con Taiwán por exportar productos a Irán

Una filial de Gigabyte ha sido multada por las autoridades reguladoras de Taiwán por exportar productos al Irán a través de Hong Kong sin los permisos adecuados, lo que ha encendido las alarmas.

Gigabyte en problemas con las autoridades de Taiwán por exportar productos a Irán

Gigabyte

Los medios locales de Taiwán informan que una de las subsidiarias de Gigabyte responsable de la fabricación de equipos de redes y telecomunicaciones envió «productos estratégicos de alta tecnología» a Irán sin los permisos adecuados. Aunque Gigabyte tiene una sucursal en Irán y vende muchos de sus productos, incluidos servidores y placas base, dentro del país, no ha solicitado un permiso de exportación de equipos de telecomunicaciones a la Oficina de Comercio Exterior de Taiwán.

La policía registró una de las oficinas de Gigabyte a principios de la semana y entrevistó a un número de personal y directivos clave. Yi Tai Li, el director de la subsidiaria, fue liberado con un bono de 200.000 NTD (6.500 dólares), mientras que un subordinado fue liberado después de pagar un bono de 50.000 NTD (1.644 dólares).

No se han presentado cargos contra la empresa, ni contra ninguno de sus empleados, pero asunto sigue bajo investigación.

Por su parte, Gigabyte dice que los productos terminaron en Irán como parte de un descuido administrativo por su parte debido a problemas con su software ERP y el agente de aduanas que utiliza. En un comunicado oficial a la Bolsa de Taiwán, la empresa lo calificó como un error y dijo que los productos no se vendieron dentro de Irán y se devolvieron inmediatamente a Taiwán. También dijo que el valor de la mercancía era inferior a 2500 dólares.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

En general, Taiwán sigue las directrices de los Estados Unidos en materia de restricciones y embargos a la exportación al Irán, aunque mantiene relaciones diplomáticas activas. La Oficina de Comercio Exterior tiene una amplia lista de materiales cuya exportación al Irán está prohibida, aunque las exportaciones comunes de Taiwán, como las placas base y los AIB, no figuran en esa lista. 2017 Taiwán anunció una prohibición total de comercio con Corea del Norte.

[irp]

Fuentes de Gigabyte dicen que el tema ha sido exagerado por los medios de comunicación locales de Taiwán, y que el problema con el software de ERP y el agente de aduanas había sido identificado y resuelto el año pasado. Esperaban que el asunto fuera desestimado sin cargos o una multa.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba