Reviews

Asus Rog Theta 7.1 Review en Español (Análisis completo)

Lo nuevo en auriculares premium está aquí de la mano de Asus

El equipo de Asus vuelve a sorprender con un nuevo modelo de auriculares gaming, los Asus Rog Theta 7.1 fabricados con materiales premium, altavoces Essence, subwoofers virtuales, posicionamiento preciso y un sonido sensacional. ¿Queréis saber más?

Unboxing de Asus Rog Theta 7.1

La presentación del Asus Rog Theta 7.1 llega en una caja tipo cofre con una cubierta exterior con formato de estuche. En ella nos recibe de inmediato el logo de Asus junto con la imagen y nombre del modelo. En la zona derecha de la portada es donde apreciamos un conjunto de sellos y certificados:

  • Premio IF Design Award 2019
  • Certificado Teamspeak
  • Certificado Discord
  • Audio Hi-Res

En el reverso del estuche es donde encontramos una mayor cantidad de información. Aquí podemos leer sobre las características de los drivers para conseguir el sonido 7.1 de alta precisión, ergonomía, versatilidad de conexión y tecnología de cancelación de sonido AI.

Retirando esta cubierta encontramos el cofre con un acabado satinado en que destaca la paleta negra con contrastes rojos propia de la marca. Los únicos textos legibles aquí son el modelo del producto y detalles del logo destacados con resina.

El contenido total de la caja se resume en:

  • Asus Rog Theta 7.1
  • Reemplazo de almohadillas para auricular de tela
  • Cable adaptador/extensor de USB tipo A
  • Micrófono extraíble
  • Documentación y garantía

Diseño de los auriculares Asus Rog Theta 7.1

Lo primero que llama la atención cuando sacamos los Asus Rog Theta 7.1 de su embalaje es su tamaño. Estos son unos auriculares robustos y bastante voluminosos, uno de los modelos recientes que hemos analizado con almohadillas de mayor tamaño. Su peso total alcanza los 650g, razón por la que nos entenderéis cuando os decimos que las calidades de fabricación y acabados realmente destacan.

La banda supraural

Los Asus Rog Theta 7.1 son un modelo supraural en que cada auricular enlaza mediante un extensor a la felpa superior.

En la cara externa la banda supraural tiene un recubrimiento en plástico negro mate de unos 5mm de grosor. Grabado en bajorelieve y resaltado con resina podemos leer en el lateral su conocido lema Republic of Gamers.

El forro interior por su parte consiste en una pieza de espuma viscoelástica recubierta de tela negra. Esta se encuentra fija al arco supraural mediante dos presillas que se encargan de señalar el lado correcto de cada auricular para su uso.

Es también en esta zona donde observamos la unión con los extensores de aleación de aluminio. Estos disponen de marcas estriadas para la regulación de niveles que están grabadas en el mismo metal.

En la cara externa presenta una textura geométrica también visible en el embalaje que combina acabados de la superficie pulidos con otros mate.

El punto de unión con los auriculares es a su vez muy sólido. La pieza externa es también de metal y protege así una estructura interna de plástico a la que quedan atornillados los extensores.

Los auriculares

 

Pasando ahora a comentar la estructura de los auriculares en sí, desde la diadema encontramos unas patillas de aleación de aluminio se extienden hasta una bisagra lateral que permiten un giro de 90º, favoreciendo de este modo una flexibilidad optimizada.

Los auriculares en sí presentan un formato en D invertida que combina acabados en plástico negro mate con detalles brillantes. Sus relieves y estructura en general combinan curvas suaves con aristas y planos geométricos, enriqueciendo el diseño.

Destaca en ambos auriculares la presencia del imagologo de Asus, el cual recibe retroiluminación cuando están en uso y cuando están apagados son sólo de un tono negro brillante.

En estos Asus Rog Theta 7.1 los controles se encuentran integrados en el auricular izquierdo al igual que la conexión del micrófono extraíble. Estos controles consisten en una regulador de volumen y un interruptor de uso alternativo entre sonido envolvente 7.1 y estéreo.

Pasando al acolchado, las almohadillas incorporadas por defecto tienen un acabado en el dorso de polipiel combinado con tela para el forro interior. Sobre el tejido que protege el contacto con los drivers encontramos el Imagologo de Asus estampado.

Las almohadillas Rog Hybrid cuentan con una densidad reducida, lo cual favorece la disipación de calor en un 25% y reduce la presión en las sienes (algo que agradecerán los usuarios con gafas).

Este acolchado es perfectamente extraíble para su reemplazo y limpieza. Es aquí donde el segundo par con forro de tela incluido en la caja entra en juego para aquellos que sientan esta preferencia.

Cuando las retiramos observamos los cuatro drivers del Asus Rog Theta 7.1, formados por un modelo principal de 40mm y tres secundarios de 30mm. Se trata de un conjunto de altavoces Asus Essense con subwoofers virtuales. Los amplificadores son modelo ESS 9601 acompañados de DAC 7.1 para el sonido envolvente.

Algo que llama bastante la atención de este modelo es que el cable de conexión parte no sólo de uno de ellos, sino de ambos auriculares por separado. Los conectores no son extraíbles y presentan un refuerzo de goma de un grosor considerable que prácticamente nos garantiza una rotura casi imposible.

El micrófono

Tal y como mencionamos anteriormente, el micrófono incluido con el Asus Rog Theta 7.1 es inalámbrico. Cuenta con conexión vía jack 3.5 y se integra en el auricular izquierdo.

Su estructura consiste en una varilla de acero cubierta en un forro de goma de buen grosor. Su flexibilidad no es excesiva y resulta complicado que mantenga la posición si intentamos darle una forma demasiado forzada, pero este es también el precio de un auricular resistente a prueba de enganches y tirones.

La estructura del captador es unidireccional y en ella encontramos dos perforaciones circulares de distinto tamaño. La externa, más pequeña, es para la cancelación de ruido mientras que la opuesta es el micrófono propiamente dicho.

El cableado

El cable integrado en los Asus Rog Theta es de un grosor generoso y distinguimos en él dos secciones claramente identificables. Primeramente tenemos la toma de los auriculares derecho e izquierdo por sendos conectores recubiertos en goma que se unen en una cruceta a partir de la cual se extiende el cable principal.

Esta sección del cable en cambio es de un grosor inferior pero se encuentra forrado en fibra, terminando en un puerto USB tipo C. Su extensión general es de 120cm y tiene detalles con el imagologo de Asus resaltados en resina. Resulta a grandes rasgos muy resistente, aunque puede que de entrada la división en interruptor derecho e izquierdo desconcierte a algunos usuarios dado que es un formato un tanto aparatoso.

Adicionalmente a esto disponemos de un adaptador/extensor con hembra de USB tipo C y salida de USB tipo A. Este segundo cable, forrado en goma, cuenta con una longitud de 100cm y nos permite utilizar los Asus Rog Theta 7.1 en una mayor cantidad de dispositivos (y ganar algo más de cable)

Puesta en uso de los auriculares Asus Rog Theta 7.1

Con la primera toma de contacto queda claro que estamos ante unos auriculares grandes y muy sólidos. El formato de las almohadillas tiene mucha amplitud, por lo que tendremos espacio más que suficiente para las orejas sin que las sintamos presionadas, algo en lo que el material escogido para la espuma viscoelástica ayuda mucho.

Ergonomía y comodidad

El aislamiento de los auriculares resulta adecuado. Disponemos de cancelación de sonido pasiva gracias a las almohadillas, aunque no es especialmente intensa dado que se han orientado más hacia la disipación de calor. En ningún momento hemos notado sensación de sudor o presión en los oídos, pero sí podemos escuchar sonido externo si no tenemos los auriculares con un volumen elevado.

No obstante cabe señalar que para aquellos que tengamos un cráneo algo más pequeño notaremos que los auriculares nos bailan un poco, especialmente si realizamos movimientos o giros algo bruscos. Otro aspecto que no nos termina de convencer es el formato de cable dual para auricular derecho e izquierdo. Se trata sin duda de un modelo muy resistente, pero también bastante rígido hasta que llega al fragmento forrado en fibra.

La cuestión del peso puede ser también relevante para algunos usuarios dado que aunque sin duda los Asus Rog Theta 7.1 son unos auriculares muy cómodos, sus 650g resultan un peso un tanto elevado para sesiones largas de juego.

Calidad de sonido

Lo primero a señalar cuando conectamos los Rog Theta 7.1 es que el sonido de estática de fondo una vez están activos es inexistente. Acompañando la calidad premium de los materiales tenemos drivers premium con una gran calidad de sonido. El trabajo conjunto de los ocho altavoces Essence crean un entorno acústico muy completo, algo que se ve potenciado por el efecto de los subwoofers virtuales para los tonos más graves.

El sonido resulta satisfactorio tanto en formato estéreo como 7.1, brillando bastante en este último. Sin duda el rango de respuesta de frecuencia (20Hz-40kHz) se nota y le podemos sacar mucho partido en todos los juegos que sean compatibles con el sonido envolvente. Sobre el micrófono, la cancelación de ruido con inteligencia artificial es sin  duda recomendable (debemos configurarla en el software). El sistema con que está programado consigue atenuar sonidos externos de nuestro entorno directo (teclado, voces, clics de ratón) y el factor de que sea unidireccional contribuye mucho a este efecto.

Iluminación RGB

Evidentemente no podíamos terminar de comentar la puesta en uso sin hacer referencia a la iluminación RGB de los logos laterales. El resultado es de muy buena intensidad máxima y unos colores puros.

Algo que nos ha sorprendido gratamente es que aunque la cobertura externa del imagologo es negra, los tonos resultantes están saturados y son vibrantes, siendo un detalle especialmente vistoso cuando personalizamos los efectos mediante el software Armoury II.

Software

La última cuestión a tratar antes de avanzar hacia nuestras conclusiones finales es la configuración y opciones disponibles dentro del software de asus, el Armoury II.

El panel principal se nos presenta de por sí con una gran cantidad de opciones. Existen cuatro categorías principales entre las que podemos navegar, siendo Auricular aquella en la que modificaremos la configuración del Asus Rog Theta 7.1.

Dentro de Auriculares encontramos:

  • Sonic Studio: permite establecer manualmente el sonido estéreo o 7.1 así como la frecuencia de muestreo. También podemos controlar el volumen y la intensidad de salida del volumen del micrófono. Tenemos también la categoría de optimización de sonido (ajustes de ecualizador, graves, compresor, perfil) y opciones para el micrófono (cancelación de sonido IA o efecto de voz perfecta entre otros.)
  • Iluminación: nos permite escoger el patrón de color y aplicar ajustes de saturación y brillo en algunos de ellos.
  • Sincronización: nos permite coordinar todos aquellos periféricos de Asus que cuenten con iluminación RGB para que sigan el mismo patrón.

Palabras finales y conclusiones sobre Asus Rog Theta 7.1

Los Asus Rog Theta 7.1 nos han generado una muy buena impresión. Empezando por su espectacular packaging y calidad del diseño hasta terminar con las características técnicas tanto de sonido como micrófono. Si bien es cierto que su peso y cableado no nos convencen en la misma medida, hay que reconocer que estos son unos auriculares hechos para durar.

Sin duda la elección del conector USB-C es una alternativa con vistas al futuro que nos permite activar el sonido envolvente 7.1 no sólo en PC y consolas, sino en los modelos de smartphone más recientes. Los ocho drivers Asus Essense hacen un trabajo espectacular y la iluminación RGB por su parte hace que podamos establecer nuestro estilo gaming favorito y contribuye a esa estética que ha hecho de los Asus Rog Theta 7.1 ganadores al premio de IF Design Award 2019.

Te recomendamos la lectura de: Mejores auriculares gaming del mercado.

Los Asus Rog Theta 7.1 están a la venta por 332,17€. Es sin duda un precio bastante elevado pero si tenemos en cuenta todas sus características y los drivers de sonido con los que cuentan resulta evidente que aquí pagamos por una calidad premium tanto en diseño como en materiales y sonido. Pero, ¿qué opináins vosotros? ¿Están los Asus Rog Theta 7.1 a la altura de su precio? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

MUY SÓLIDOS Y RESISTENTES

RESULTAN UN TANTO PESADOS
EL SOFTWARE PERMITE UNA GRAN CONFIGURACIÓN EL CABLE ES ALGO RÍGIDO
SONIDO NÍTIDO, BUEN MICRÓFONO PRECIO BASTANTE ELEVADO

 

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro:

Rebajas
ASUS ROG Theta 7.1 USB-C Auriculares Gaming (Sonido Envolvente 7.1, Cancelación de Ruido AI, PC, PS4, Nintendo Switch, Aura RGB), Negro
  • Sonido envolvente 7.1 con ocho controladores ASUS Essence y subwoofers virtuales para un sonido de juego increíblemente envolvente y graves potentes.
  • Micrófono con cancelación de ruido AI para una comunicación nítida durante el juego. Impedancia de auriculares: 32 ohmios.
  • Cuatro controladores de auriculares ESS-9601 y un DAC ROG 7.1 con calidad de cine en casa exclusivamente personalizado brindan un sonido excepcional sin pérdidas.
  • Puerto USB-C para compatibilidad con PC, Mac, PS4, Nintendo Switch y dispositivos inteligentes.
  • Las almohadillas híbridas ROG con un material especial de enfriamiento rápido y un diseño apto para gafas garantizan una comodidad de uso sin concesiones.

Última actualización el 2024-03-19

Asus Rog Theta 7.1

DISEÑO - 85%
MATERIALES Y ACABADOS - 90%
FUNCIONAMIENTO - 70%
SOFTWARE - 90%
PRECIO - 70%

81%

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba