Noticias

España aprobará mañana su Tasa Google

Muchos países en Europa han desarrollado normas con las que evitar que las empresas tecnológicas se aprovechen de las ventajas fiscales en Europa y paguen más impuestos de esta manera. Se trata de la llamada Tasa Google, que en algunos países han querido implementar, aunque muchos se echaron atrás, como Francia. España busca aprobar la suya propia mañana.

España aprobará mañana su Tasa Google

Hace un año que se aprobaba la propuesta, pero el que no hubiera un gobierno ha retrasado su llegada. Parece que esto va a cambiar finalmente esta semana.

Más impuestos para las empresas tecnológicas

Francia ya intentó el año pasado introducir su propia Tasa Google. Aunque esta decisión generó un conflicto con Estados Unidos, ya que el gobierno americano anunció que iban a introducir entonces una serie de aranceles con los que contrarrestar dichos efectos. Esto terminó provocando que el gobierno francés acabara reculando y no se introdujo dicha medida.

España parece decidida a introducir la mencionada norma, con un impuesto del 3%. Otros países en Europa, como Italia o Reino Unido trabajan también en dicha tasa, aunque seguramente tengan trabas, como amenazas americanas a nuevos aranceles a estos países, que busquen suponer una presión para que se echen atrás.

[irp]

Veremos si España finalmente introduce esta Tasa Google. Se trata de algo que escuchamos hace mucho, pero que sigue sin llegar, aunque parece que esta semana podría ser decisiva para su introducción final. Lo que también genera curiosidad o tensión es ver si el gobierno americano anunciará medidas a modo respuesta ante esta tasa.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba