Reviews

OnePlus 7T Pro Review en Español (Análisis completo)

Seguimos trayendo Smartphone de gama alta, y hoy es el turno del OnePlus 7t Pro, que junto al 7t tendremos ambos buques insignia probados y analizados para todos vosotros. Este terminal cubre, por así decirlo, las pocas carencias o detallitos que faltaban en el 7t, como es el incorporar una pantalla más grande de 6,67 pulgadas y curva, batería de 4085 mAh o algunos modos extra para la triple cámara trasera como el macro o a súper estabilización.

Obviamente cambia su diseño, con nueva distribución de la cámara trasera en la parte central y un acabado algo más Premium si cabe y más elegante en nuestra opinión con sistema retráctil para el sensor delantero. Pero todo lo veremos en detalle a continuación, así que vamos allá.

Agradecemos a OnePlus su confianza en Profesional Review al cedernos temporalmente sus dos terminales para poder hacer nuestro análisis.

OnePlus 7t Pro características técnicas

OnePlus 7t Pro Características

Unboxing

Demos comienzo al análisis con el Unboxing del OnePlus 7t Pro, un terminal que a diferencia del 99% de dispositivos del mercado no llegará en una caja bastante más larga que el terminal, aunque igual de estrecha que éste. Está construida en cartón duro rígido de muy buena calidad y completamente pintada en naranja chillón. En uno de los laterales tenemos un pequeño discurso motivador en perfecto inglés y por debajo el identificativo del terminal.

OnePlus 7t Pro Review

La apertura es de tipo deslizable como es habitual, encontrando en su interior el terminal como elemento más accesible junto al resto de accesorios debajo de él y encima, motivo por el cual la caja es más grande.

El bundle para este modelo cuenta con los siguientes elementos:

  • Teléfono OnePlus 7t Pro
  • Funda de pasta simulación carbono
  • Protector de pantalla
  • Cargador Warp Charge de 30W
  • Cable USB Type-C – Type-A para carga y datos
  • Extractor para la bandeja SIM
  • Guía de soporte e inicio
  • Información de seguridad y bienvenido
  • Pegatina con el logotipo de OnePlus

Podemos ver bastantes elementos en el interior del bundle, aunque entre ellos destacan unos cuantos. El que más el cargador, que afortunadamente nos ofrece esos 30W de carga rápida que soporta el terminal. Es un gran detalle el contar con el protector de pantalla ya instalado y una funda de pasta de gran calidad.

Por el camino se han quedado los auriculares, que bien podrían haberse incluido unos Type-C como detalle, aunque tampoco es algo indispensable.

Diseño rebosante de elegancia y sobriedad

Continuamos ahora con el apartado más importante y diferencial del OnePlus 7t Pro respecto a la versión 7t normal. Y es que en el diseño es en donde encontramos más diferencias, con unos mejores acabados cuidados hasta el mínimo detalle.

OnePlus 7t Pro Review

La variedad de colores no va a ser precisamente uno de sus fuertes, ya que solamente nos encontramos con ese Haze Blue, un azul metálico degradado que es mucho mejor en persona que en las fotos. Muy llamativo por su acabado, pero a la vez elegante al tener unos reflejos normales y son figuras extrañas, con esto le basta para llamar la atención. A esto se le suma su pantalla con laterales curvos y unas medidas bastante amplias de 75,9 mm de ancho, 162,6 mm de largo y 8,8 mm de grosor, dando en la báscula un peso de 206 gramos. Una ausencia notoria respecto a la competencia es que no tenemos protección IP ni al agua ni al polvo.

Pero veámoslo más en detalle, y comenzando por la parte trasera, en la cual vemos un acabado en cristal con curvatura muy suave hacia los laterales y la parte superior. El acabado en azul se trata de un degradado muy leve gracias a lo que parece una lámina de aluminio interior que hace reflejar la luz si llegar a ser tipo espejo, y creemos que más elegante que el 7t.

OnePlus 7t Pro Review

También nos gusta más la ubicación de la cámara, situada en la zona central y en configuración vertical en lugar de horizontal para sus tres sensores. Está 1 mm salida respecto al plano principal y con un pequeño borde que hará proteger el cristal de los sensores. Sin embargo, el flash Dual LED se ha sacado a la zona inferior, así como el enfoque láser hacia la zona superior izquierda. Todo está en perfecta armonía y mejor acabado para justificar el mayor coste de este terminal.

OnePlus 7t Pro Review

Nos vamos justo al lado opuesto, la pantalla, que también cambia considerablemente al tener una curvatura de tipo 4D hacia los laterales. Esta curva es bastante suave al estilo tradicional en comparación con la del Mate 30 Pro por ejemplo, por lo que es más cómoda de manejar y deja más espacio en los laterales para botones o para el agarre. En la parte superior de la pantalla tenemos la abertura para el altavoz superior y de llamada, muy bien disimulada y casi invisible.

OnePlus 7t Pro Review

La superficie está muy bien optimizada con un 88% útil, aunque lo cierto es que nos da la sensación de ser incluso mayor por el enorme panel de 6,67 pulgadas. Eso es en parte gracias a haber reubicado la cámara delantera en un sistema retráctil, por lo que no vamos a tener ningún tipo de notch o ceja en pantalla. Aunque no se aprecie en las imágenes, tenemos el protector de pantalla ya preinstalado, uno de muy buena calidad a juzgar por el excelente tacto que tiene y lo bien que responde la pantalla aún con él puesto.

OnePlus 7t Pro Review

Así que llegamos a los laterales del OnePlus 7t Pro, y podemos decir que la sensación de agarre es estupenda. Es un terminal que la utiliza hasta el extremo los bordes para la pantalla, tiene una anchura bastante contenida casi como un 21:9 aunque es un 19,5:9. En cualquier caso estos laterales están construidos en aluminio con el mismo color que la parte trasera, pero tipo espejo.

La conectividad y botones no guarda demasiadas novedades frente a los anteriores terminales de OnePlus. En la zona inferior tenemos la abertura para el segundo altavoz del sistema de sonido, y justo al lado el micrófono para llamadas. En el centro está el conector USB Type-C y en el extremo la bandeja para insertar la Dual SIM sin compatibilidad con MicroSD. En la línea oscura muy bien disimulado tenemos uno de los micrófonos de cancelación de ruido.

OnePlus 7t Pro Review

Pasamos a la parte superior del OnePlus 7t Pro, en donde solamente veremos la cámara retráctil que es bastante rápida tanto para salir como para esconderse. En el otro extremo tenemos otro micrófono, y en ningún caso ya desde hace tiempo, tendremos Jack de 3,5 mm.

Terminamos con los laterales de este Smartphone, en que el tendremos tres botones en total. El de volumen estará situado en el lateral derecho, a una altura perfecta para alcanzarlo con el dedo pulgar o índice según la mano con la que lo cojamos. Soy zurdo y no he tenido ningún tipo de problema. En la zona derecha tendremos dos, un Switch de tres posiciones para alternar entre el modo vibración, silencio o sonido, y el botón de bloqueo y encendido.

OnePlus 7t Pro Review

Finalmente dedicamos unas líneas a la funda, una construida en pasta en lugar de silicona que es un acierto, aunque el acabado estilo carbono no es precisamente el más refinado. En resumen, nos ha encantado el diseño que OnePlus propone para su flagship, sobrio, elegante y mejor aprovechado que en el 7t.

Pantalla AMOLED de 90 Hz como buen gaming

Si por algo se caracteriza OnePlus es por traer siempre el paquete de prestaciones más top que haya en el mercado en ese momento, y es algo que viene haciendo siempre en sus buques insignia.

OnePlus 7t Pro Review

Así que tenemos instalada nada menos que una pantalla con tecnología Fluid AMOLED de 6,67 pulgadas en formato 19,5:9 que ofrece una resolución WQHD+ de 3120x1440p. Esto hace una densidad de 516ppp, una de las más altas que encontramos. Pero quizás lo más interesante es que su tasa de refresco es de 90 Hz, por lo que la fluidez en la navegación y en su uso para gaming es toda una maravilla para la vista, ya que la mejora es muy notoria gracias en parte a una entrada táctil muy muy buena como suele acostumbrarnos el fabricante ya en terminales anteriores.

A pesar de esta gran resolución y refresco, no es la pantalla con mayor brillo que hemos visto, quizás es una de las limitaciones al aumentar la frecuencia. En este caso hablamos de 550 nits, bastante por debajo de la competencia como iPhone o Samsung, aunque en su defensa decimos que es un modelo anterior a ellos. El ratio de contraste es de 60.000:1 y soporta HDR10+. Ofrece una cobertura de color del 100% en DCI-P3, y una gran calidad de colores y sobre todo nitidez de imagen gracias a la gran resolución.

Como hemos visto en su diseño, tenemos protección Gorilla Glass 6 y también curvatura lateral 4D, siendo una pantalla táctil capacitiva. Una de las características más significativas de la capa de OnePlus es su capacidad de personalización, y esto es extensible a la pantalla. Desde el panel de configuración podremos seleccionar entre tasas de refresco de 60 y 90 Hz en función de nuestras necesidades, así como entre resolución WQHD y FHD+ o automática, así aminoraremos el drenaje de la batería. También tenemos la función Alway-On Display, posibilidad de calibrar el color y muchas más para ponerla a nuestro completo gusto.

En general es una muy buena pantalla, con buen color y ángulos de visión perfectos, y solamente se podría mejorar la potencia del brillo que es algo justita para un flagship como este.

Sistema de sonido

OnePlus 7t Pro Review

Seguimos con los apartados multimedia del OnePlus 7t Pro, siendo el turno ahora del sonido, en el que seremos bastante breves. Con el objetivo de estar al nivel de la competencia y de terminales gaming, tenemos un sistema de doble altavoz en estéreo. En él se dispone de una abertura en el lateral inferior para un altavoz y otra abertura superior encima de la pantalla para el segundo. El sistema implementa la tecnología Dolby Atmos.

De cara a la experiencia sonora, podemos decir que es muy buena pero no llega al nivel de los terminales construidos para gaming, con un volumen ligeramente inferior y quizás no tanto detalle en el audio. Pensemos que las aberturas son más pequeñas y el espacio más reducido, siendo seguramente el principal motivo. En cualquier caso, cumple las expectativas de la gama sin mayores problemas.

Como es frecuente en los teléfonos de gama alta, el fabricante ha eliminado el Jack de 3,5 mm, teniendo solamente el USB-C para auriculares con cable o el Bluetooth 5.0 para los inalámbricos. No se incluyen auriculares de ningún tipo

Sistemas de seguridad

Otro de los apartados en donde el OnePlus 7t Pro puede sacar pecho es en el de seguridad, ya que tanto reconocimiento facial como huella están a un nivel excepcional.

OnePlus 7t Pro Review

Y no es para menos, ya que, con semejante hardware, el procesamiento va a ser muy rápido.  En primer lugar, tenemos un sensor de huella dactilar ubicado en pantalla, más concretamente debajo de ella, con una situación cómoda para el dedo pulgar a la altura justa y bien centrado. Como en todos los casos realizaremos una primera toma de datos con la huella central y luego nos pedirá la periferia del dedo para mejorar la tasa de acierto.

Y podemos decir que acierta prácticamente siempre y con una enorme velocidad, siendo el desbloqueo prácticamente instantáneo. La animación cambia respecto al 7t, y tras las distintas actualizaciones del sistema su funcionamiento es impecable.

Como también lo es el del reconocimiento facial. Quizás penséis que por tener un sistema retráctil va a ser lento, pero nada más lejos de la realidad al ser prácticamente instantáneo debido a la velocidad del sistema. Detecta nuestra cara y de desbloquea incluso antes de que la cámara termine de salir al completo, impresionante. Además, lo hace en incluso en las condiciones más difíciles, con la cara de lado, con gorra, bufanda o gafas de sol que no sean tipo espejo.

Pero no lo hace cuando tenemos los ojos cerrados o cuando le enseñamos una fotografía a la cámara así que el sistema es completamente seguro y fiable, gran trabajo de OnePlus, siendo uno de los mejores sistemas de la actualidad y que hayamos probado hasta ahora.

Hardware y rendimiento TOP

OnePlus 7t Pro Review

Si en algo destaca OnePlus es en poner a disposición del usuario el hardware más avanzado que haya en ese momento. En este OnePlus 7t Pro se traduce en un procesador Snapdragon 855+, con 64 bits y 8 núcleos que se distribuyen de la siguiente forma: 1x Kryo 485 a 2,96 GHz, 3x Kryo 485 a 2,42 GHz y 4 Kryo 485 a 1,8 GHz. Junto a él tenemos una GPU Adreno 640 trabajando a 672 MHz que nos entregarán un rendimiento soberbio para todo tipo de tareas. Como capacidad de memoria RAM tenemos nada menos que 8 GB en la versión base y 12 GB en la variante 7t Pro McLaren Edition. En todos los casos utilizando memorias de tipo LPDDR4X.

Para su almacenamiento interno se ha optado por una memoria de tipo UFS 3.0 como es normal en un terminal de gama alta como este. Tan solo tenemos la opción de 256 GB de almacenamiento, lo cual se hace extraño por ser de los pocos terminales de gama alta en no ofrecer una opción de al menos 512 GB. Además no disponemos de ampliación de almacenamiento, lo que también es una pequeña desventaja.

A continuación, os dejamos con la puntuación obtenida en AnTuTu Benchmark, el software de benchmark por excelencia en los terminales Android e iOS. De igual forma os dejaremos los resultados obtenidos en el benchmark de 3DMark y Geekbench 5 para los que estén considerando este modelo para jugar a PUBG y otros juegos, porque puede con todo lo que le echemos.

OnePlus 7t Pro Benchmark OnePlus 7t Pro Review OnePlus 7t Pro Review OnePlus 7t Pro Benchmark

Como podemos ver el rendimiento está garantizado, siendo uno de los terminales con 855+ más rápidos que podemos encontrar, estando casi a la par del Red Magic que cuenta con refrigeración activa y 12 Gb de RAM. La optimización que OnePlus hace con hardware y software siempre es exquisita.

En cuanto al rendimiento en juegos y sensaciones, pues es de lo mejorcito que tenemos, si bien es cierto que los smartphone gaming tienen un mejor agarre en modo landscape. La fluidez es total en los juegos que hemos probado, como son PUBG, Need For Speed o Asphalt 9. A esto le sumamos esos 90 Hz que vendrán fenomenal para ganar aún más en fluidez y sensación de velocidad, aunque tengamos en cuenta que el terminal consume bastante batería en esta frecuencia de refresco.

Sistema operativo Android 10 de fábrica

OnePlus 7t Pro Sistema

Siendo un terminal lanzado al mercado en octubre de 2019, el OnePlus 7t Pro implementa Android 10 Q ya de fábrica junto a la capa propia del fabricante Oxygen 10. Una capa muy bien asentada y de las mejores que podemos encontrar en el mercado actualmente. Con una interfaz sumamente limpia y minimalista que nos da una experiencia casi de stock pero añadiendo una enorme cantidad de opciones de personalización para pantalla, menús, widgets, etc.

El cambio de sistema operativo ha venido fenomenal para optimizar un poco más el rendimiento al ser más liviano y con mejor gestión de tareas. De hecho durante nuestras pruebas nos ha llegado la nueva actualización de Oxygen OS 10.0.5, que agrega los nuevos parches de seguridad del sistema para enero y soluciona algunos errores como la pantalla en blanco en algunas aplicaciones. Así mismo se ha optimizado de uso de memoria RAM y se ha retocado el procesamiento de la fotografía.

Cámara versátil y optimizada

Llegamos al apartado de fotografía en donde este OnePlus 7t Pro se defiende bastante bien frente a los flagships de otros fabricantes habiendo mejorado mucho con el paso del tiempo. No consideramos que esté aún al nivel de los Pixel, iPhone o Huawei, pero está muy cerquita y por encima del reto de marcas como Xiaomi y Oppo.

También avisamos que no hay una evolución sustancial frente al OnePlus 7t, ya que en definitiva tiene la misma configuración de cámaras y solo cambia el teleobjetivo e incluye algunos modos nuevos.

Triple sensor trasero

OnePlus 7t Pro Cámara

La configuración trasera consiste en un triple sensor que detallamos:

  • Sensor principal de 48 MP muy utilizado, siendo el Sony IMX586 Exmor RS, que montan en el 7t, otros flagships y terminales de gama media/premium. Cuenta con un objetivo CMOS 0,8 µm, un tamaño de 1/2.25”, apertura focal 1,6 y estabilización óptica. Siendo ligeramente superior al IMX582 en luminosidad y desempeño en modo nocturno.
  • El segundo sensor es un gran angular de 16 MP con apertura focal 2,2 y un campo de visión de 117o. No es el más ancho del mercado, pero esos 16 MP se notan y mucho. Este sensor también se monta en el 7t.
  • El tercer sensor es un teleobjetivo de 8 MP, con un tamaño de píxel de 1,0 µm y apertura focal 2,4. Este nos ofrece un zoom óptico x3, y es el sensor distinto del 7t, el cual es uno de 12 MP con zoom x2.
  • Flash Dual LED situado en la parte central
  • Sistema de autoenfoque láser PDAF-LAF-CAF de mejores prestaciones que el del 7t

Se ha añadido una función de fotografía macro, que utiliza directamente el hardware de enfoque mejorado para poder hacer capturas a solo 2,5 cm de distancia del objeto. La otra novedad tiene que ver con la captura de vídeo, añadiéndose un modo super estable que mejora aún más la estabilización a pulso, que ya de por sí es bastante buena. Finalmente podremos grabar en 4K@60 FPS, y en cámara lenta a 1080p@480 FPS y 720p@960 FPS.

Dejamos unas cuantas capturas en donde hemos utilizado la mayoría de funciones disponibles que las indicamos en el pide de cada foto. De esta forma podemos comparar las prestaciones en cada caso con el mismo escenario.

Una de las cosas que más nos ha gustado es el modo HDR tan balanceado y natural que tiene este OnePlus 7t Pro, aumentando luminosidad y definición sin caer en colores estridentes como por ejemplo ocurre en los Xiaomi. Aunque hemos tenido la mala suerte de tener días nublados y sin apenas sol, vemos que es capaz de darnos fotos con muy buen balance de blancos y fiel a lo que nuestros ojos ven.

El gran angular tiene como principal ventaja sus 16 MP para darnos detalle en la foto, ya que su campo de visión no es demasiado amplio. El comportamiento es prácticamente el mismo que el del sensor principal en color. Nos permitirá hacer fotos en modo retrato y nocturno con él.

Respecto al teleobjetivo, a pesar de tener menos MP que el del 7t, tenemos un zoom x3 que vendrá de maravilla, y fijaos que las capturas son muy buenas y con mucho detalle. Este no estará disponible en modo retrato ni tampoco en modo nocturno.

Precisamente hablando del modo nocturno, simplemente nos ha encantado. La naturalidad con la que consigue los colores en condiciones bastante malas es digna de mención, ya que en las fotos de la mesa estábamos en bastante oscuridad hasta el punto de necesitar flash en modo automático. También hay que decir que a veces no es capaz de eliminar los reflejos de las luces.

Cámara delantera

OnePlus 7t Pro Selfie

Y para la captura frontal tenemos un sensor de 16 MP Sony IMX471 con lente de tipo CMOS y tamaño de píxel de 1,0 µm. Está estabilizado y tiene un focal 2.0. Con él podremos capturar vídeo 1080p@30 FPS, modo Time-Lapse y retoque facial.

La cámara delantera de 16 MP nos permitirá realizar fotos tanto en modo normal como en retrato, con y sin HDR. Su comportamiento también es muy bueno sacando una imagen detallada y muy natural en todo tipo de condiciones. En espacios oscuros también se desenvuelve bastante bien.

Aplicación

La aplicación de cámara del OnePlus 7t Pro destaca por su sencillez, aunque esto signifique que muchos de los menús y opciones se encuentran en botones deslizables que tendremos que explorar.

En la pantalla principal tenemos los modos más relevantes como son el vídeo, foto, retrato y nocturno. Cada uno de ellos cuenta con sus propias funciones de configuración en la parte superior, por ejemplo el modo macro para el apartado de foto y el modo super estabilizado en vídeo. Por defecto está colocado el modo panorámico de foto, ya que recorta parte de la imagen superior e inferior para ensanchar la imagen, personalmente me gusta más el modo 4:3.

Directamente sobre la imagen tendremos los botones para alternar entre cámara principal, zoom x3 y gran angular cuando sea posible, así que no hay ninguna perdida en este caso. Si extendemos el menú inferior tendremos el resto de modos, como el Pro, Time-Lapse, Slow-Motion, foto panorámica y el menú de ajustes. En el modo de foto Pro pues encontraremos gran cantidad de ajustes directamente desde la imagen en tiempo real, como el ajuste de exposición ISO, temperatura de color, enfoque, etc.

Lo cierto es que esta aplicación ha evolucionado de una forma muy correcta hasta colocarse al nivel de la competencia en la gama, con un procesado de imagen muy bueno y en todas las condiciones. Quizás lo único criticable es que no es capaz de quitar totalmente los reflejos de determinadas farolas y luces que inciden directamente sobre cristales que a su vez aparecen en las fotos, algo curioso.

Batería aumentada hasta 4085 mAh

OnePlus 7t Pro Review

Al ser más grande que su hermano, el OnePlus 7t Pro cuenta con una batería mucho más competente en capacidad pasando de los 3800 mAh del 7t o los 3700 mAh del 7 Pro hasta los 4085 mAh en esta versión. Cierto es que la pantalla es de mayor tamaño y por tanto consume más, aunque también debemos considerar que el 855+ gana en eficiencia a su versión anterior.

En todo caso tenemos la función de carga rápida de 30W con tecnología Warp Charge 30T en la que obtendremos más de la mitad de la batería en solo unos poco minutos. ¿Qué nos ha faltado? Pues por ejemplo una carga inalámbrica, de la que no vemos rastro y que sí debería tener un flagship como este.

OnePlus 7t Pro Batería

Aquí debemos de tener presente que el consumo va a ser bastante diferente con la pantalla a 90 Hz y a 60 Hz, siendo bastante algo más agresivo en el primero modo. En cada uno de los casos, con el brillo a la mitad y realizando las tareas típicas con el terminal en Wi-Fi y 4G hemos obtenido unas autonomías de unas 11 horas de pantalla. jugando la vida se reduce considerablemente como es normal. En cambio con la pantalla a 60 Hz hemos llegado a unas 15 horas con unos típico, asá que la duración será de unos dos días.

Y finalizamos con la conectividad de este terminal, que evidentemente será muy buena. No falta la presencia de conectividad NFC y completo pack de navegación con GPS, A-GPS, GLONASS, Galileo y Beidou. La conectividad de red consiste en Wifi a/b/g/n/ac dual band 2×2 MIMO hasta 1,7 Gbps en la frecuencia de 5 GHz. A esto le sumamos Bluetooth 5.0+ LE y LTE 4×4 MIMO hasta 1,2 Gbps. En este caso quizás hubiera sido una buena apuesta integrar Wifi 6 en lugar de Wifi 5, ya que es la tecnología más actual y que por ejemplo tienen los Samsung de gama alta.

Palabras finales y conclusión acerca del OnePlus 7t Pro

OnePlus se las ha arreglado para conseguir hacer un terminal casi redondo, con un diseño muy elegante y un hardware de rendimiento TOP a un precio bastante atractivo en la gama alta/premium.

De hecho una de sus principales ventajas es el diseño del terminal, con una construcción excelente que no destaca por ser atrevida, sino todo lo contrario. Un color azul degradado sobre cristal y metal muy sobrio con las cámaras bien situadas y unas medidas muy ajustadas para su enorme pantalla curva 4D de 6,67”. Y pensamos que un terminal de estas características debería llevar protección IPX, aunque entendemos la limitación por tener sistema retráctil en la cámara delantera.

No es la mejor pantalla que encontraremos entre los flagships en cuanto a brillo, ya que no llega a los máximos de Samsung o Apple, pero tenemos una brutal resolución WQHD+, excelente calidad en los colores y sobre todo unos 90 Hz que vienen fenomenal para jugar y para disfrutar de una fluidez que es toda una experiencia. Quizás en la próxima generación sea uno de los primeros en adaptar pantallas de 120 Hz.

Eso se ve influido directamente en el consumo, y aunque podemos alternar entre 90 y 60 Hz desde el sistema, a la hora de jugar sí que vamos a notar un mayor consumo de batería como es normal. En todo caso los 4085 mAh son una capacidad suficiente para que el terminal nos aguante un día y medio con uso mixto a 90 Hz. Contamos con 30W de carga rápida aunque no carga inalámbrica.

Visita nuestra guía de mejores smartphone de gama alta

Respecto al hardware no hay mucho que decir, ya que en él encontramos lo máximo disponible de Qualcomm en 2019, es decir, un Snapdragon 855+ trabajando casi a 3 GHz de pico y 8 o 12 GB de memoria RAM para dar unas puntuaciones propias de un terminal gaming. Solamente echamos en falta una configuración de 512 GB o ampliación por SD, ya que solo una opción de 256 GB nos parece poco.

En el resto de apartados multimedia también le damos un sobresaliente, tanto sonido como sistema de vibración están a un nivel muy alto. Así como las cámaras, dignas de un gama premium tanto en versatilidad como en calidad de imagen. Con un modo noche excelente, nuevas implementaciones como el modo macro y una aplicación cada vez más afinada. Y finalmente la capa Oxygen OS 10 junto a Android 10 son una de las mejores en la actualidad, muy optimizada, ligera y completamente fluida, de hecho los sistemas de reconocimiento son increíblemente rápidos.

El precio actual de este OnePlus 7t Pro es de 687 euros, y el de la versión McLaren de unos 851 euros. Es una cifra bastante ajustada para los terminales que vemos con hardware similar, y además solo 60 euros por encima del 7t, por ello pensamos que merece mucho la pena por los extras que nos ofrece. Una compra acertada y muy recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ELEGANTE Y DE CALIDAD

– SIN CARGA INALÁMBRICA
+ PRESTACIONES MUY ALTAS – SIN RESISTENCIA IPX

+ VERSATILIDAD Y CALIDAD EN FOTO Y VÍDEO

– CONSUMO ELEVADO CON LOS 90 HZ

+ HARDWARE TOP

– SIN AMPLIACIÓN DE ALMACENAMIENTO Y SOLO VERSIÓN DE 256 GB

+ SONIDO EN ESTÉREO DOLBY ATMOS

+ PANTALLA DE 6,67” A 90 HZ

+ ANDROID 10 + OXYGEN OS 10

+ SENSORES DE DESBLOQUEO MUY RÁPIDOS

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino y producto recomendado

OnePlus 7t Pro

DISEÑO - 93%
RENDIMIENTO - 96%
CÁMARA - 92%
AUTONOMÍA - 90%
PRECIO - 91%

92%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba