Tutoriales

Los mejores CODEC para descargar en Windows

Si tienes Windows y quieres tener los mejores codec en tu equipo, te decimos cuáles son y dónde los puedes descargar dentro.

¿Alguien conoce los codecs K-Lite? ¿Y los DivX? Siempre han sido los que más se descargaba la gente porque los usuarios tenían un único propósito: poder ver películas en formatos menos comunes, como MKV, por ejemplo. Desde hace años, teníamos que descargar estos codecs para poder visualizar audio o vídeo determinado. Así que, os mostramos cuáles son los mejores codec para descargar en Windows.

K-Lite Video Codec Pack

k-lite codec mejores descargar

No podíamos empezar este artículo de otra forma porque K-Lite es uno de los packs de codec más completos de internet. En cuanto a Windows 10, tenemos varios packs disponibles que atienden a cada necesidad. Decir que su descarga es gratuita y los archivos están libre de virus.

En principio, podemos descargar 4 packs diferentes:

  • Basic. Contiene lo más esencial o básico en cuanto a codecs con el objetivo de atender a necesidades comunes.
  • Standard. Para mí, es el pack más equilibrado para el usuario medio. Lógicamente, no es el más completo, pero cubre todas las necesidades en cuanto a reproducción de contenido en distintos formatos.
  • Full. Es la primera opción completa de los 4. Encontraremos distintas funcionalidades, filtros y otras herramientas que nos puedan ser útiles.
  • Mega. Se trata del más completo de todos y, también, más pesado. Creo que es la opción perfecta para los más exigentes en cuanto a audio y video codificado.

Los podéis descargar aquí.

Reproductor VLC

VLC

Una alternativa a los codecs, es el reproductor multimedia VLC, del equipo Video LAN. La gente se lo descarga para reproducir, normalmente, archivos MKV. Se trata de una aplicación que soporta la gran mayoría de formatos de vídeo y audio. De este modo, no hace falta que nos descarguemos un codec, sino que instalamos un programa para hacer la misma función.

Es la opción más recurrida a día de hoy, ya que es un programa gratuito y que funciona para muchos fines: audio, vídeo y streaming. Aquellos que utilicen programas como Aceviewer, tendrán que hacer uso del VLC.

Al ser de código abierto, existen muchosplugins, extensiones, etc., que hacen de esta aplicación una herramienta completa.

Si queréis descargarlo, haced clic en este enlace.

X Codec pack

X Codec

Aunque no es tan famoso, el X Codepack es perfecto para reproducir la mayoría de formatos de audio y vídeo. En principio, es una alternativa a Windows Live Essentials y nos gusta por la cantidad de funciones que trae consigo. Como no podía ser de otra manera, podemos modificar prácticamente todo lo relevante a la reproducción del sonido.

En mi opinión, no descargaría X Codec teniendo K-Lite como opción. No obstante, tenemos que daros los mejores codec para descargar de internet, así que este entra en el recopilatorio.

Podéis descargarlo aquí.

MPC-HC

Media Player Classic es uno de los reproductores más clásicos y que incluye casi todos los CODEC necesario para reproducir cualquier vídeo o clip de audio. Su diseño sigue siendo muy de los años 90, pero es igual de efectivo en Windows 10.

Lo bueno es que es gratuito y cumple su objetivo. Para nosotros uno de los más recomendados y agradecer a nuestro lector DeusEXMachina por recordarnos esta aplicación.

Conclusiones finales

Conoce más en nuestro artículo sobre qué es un códec multimedia

Lo bueno de estos packs es que no son nada difíciles de instalar y proporcionan una utilidad enorme. Esperemos que os haya gustado este recopilatorio y, si tenéis alguna duda, comentad más abajo para que podamos responderos.

Te recomendamos las mejores tarjetas de sonido del mercado

¿Qué pack tenéis instalado? ¿Conocíais todos?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba