Tutoriales

Los mejores CODEC para descargar en Windows

Si tienes Windows y quieres tener los mejores codec en tu equipo, te decimos cuáles son y dónde los puedes descargar dentro.

¬ŅAlguien conoce los codecs K-Lite? ¬ŅY los DivX? Siempre han sido los que m√°s se descargaba la gente porque los usuarios ten√≠an un √ļnico prop√≥sito: poder ver pel√≠culas en formatos menos comunes, como MKV, por ejemplo. Desde hace a√Īos, ten√≠amos que descargar estos codecs para poder visualizar audio o v√≠deo determinado. As√≠ que, os mostramos cu√°les son los mejores codec para descargar en Windows.

K-Lite Video Codec Pack

k-lite codec mejores descargar

No podíamos empezar este artículo de otra forma porque K-Lite es uno de los packs de codec más completos de internet. En cuanto a Windows 10, tenemos varios packs disponibles que atienden a cada necesidad. Decir que su descarga es gratuita y los archivos están libre de virus.

En principio, podemos descargar 4 packs diferentes:

  • Basic. Contiene lo m√°s esencial o b√°sico en cuanto a codecs con el objetivo de atender a necesidades comunes.
  • Standard. Para m√≠, es el pack m√°s equilibrado para el usuario medio. L√≥gicamente, no es el m√°s completo, pero cubre todas las necesidades en cuanto a reproducci√≥n de contenido en distintos formatos.
  • Full. Es la primera opci√≥n completa de los 4. Encontraremos distintas funcionalidades, filtros y otras herramientas que nos puedan ser √ļtiles.
  • Mega. Se trata del m√°s completo de todos y, tambi√©n, m√°s pesado. Creo que es la opci√≥n perfecta para los m√°s exigentes en cuanto a audio y video codificado.

Los podéis descargar aquí.

Reproductor VLC

VLC

Una alternativa a los codecs, es el reproductor multimedia VLC, del equipo Video LAN. La gente se lo descarga para reproducir, normalmente, archivos MKV. Se trata de una aplicación que soporta la gran mayoría de formatos de vídeo y audio. De este modo, no hace falta que nos descarguemos un codec, sino que instalamos un programa para hacer la misma función.

TE RECOMENDAMOS
Windows 10 podría ser gratis solo para usuarios de 8/8.1

Es la opción más recurrida a día de hoy, ya que es un programa gratuito y que funciona para muchos fines: audio, vídeo y streaming. Aquellos que utilicen programas como Aceviewer, tendrán que hacer uso del VLC.

Al ser de código abierto, existen muchosplugins, extensiones, etc., que hacen de esta aplicación una herramienta completa.

Si queréis descargarlo, haced clic en este enlace.

X Codec pack

X Codec

Aunque no es tan famoso, el X Codepack es perfecto para reproducir la mayoría de formatos de audio y vídeo. En principio, es una alternativa a Windows Live Essentials y nos gusta por la cantidad de funciones que trae consigo. Como no podía ser de otra manera, podemos modificar prácticamente todo lo relevante a la reproducción del sonido.

En mi opinión, no descargaría X Codec teniendo K-Lite como opción. No obstante, tenemos que daros los mejores codec para descargar de internet, así que este entra en el recopilatorio.

Podéis descargarlo aquí.

MPC-HC

Media Player Classic es uno de los reproductores m√°s cl√°sicos y que incluye casi todos los CODEC necesario para reproducir cualquier v√≠deo o clip de audio. Su dise√Īo sigue siendo muy de los a√Īos 90, pero es igual de efectivo en Windows 10.

Lo bueno es que es gratuito y cumple su objetivo. Para nosotros uno de los más recomendados y agradecer a nuestro lector DeusEXMachina por recordarnos esta aplicación.

Conclusiones finales

Lo bueno de estos packs es que no son nada difíciles de instalar y proporcionan una utilidad enorme. Esperemos que os haya gustado este recopilatorio y, si tenéis alguna duda, comentad más abajo para que podamos responderos.

TE RECOMENDAMOS
Cómo sincronizar Windows 10 entre varios dispositivos

Te recomendamos las mejores tarjetas de sonido del mercado

¬ŅQu√© pack ten√©is instalado? ¬ŅConoc√≠ais todos?

√Āngel Aller

La sociedad necesita a la tecnolog√≠a, y la tecnolog√≠a a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en com√ļn. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de car√°cter personal que nos facilite mediante este formulario quedar√°n registrados en un fichero de Miguel √Āngel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimaci√≥n se realiza a trav√©s del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podr√°s comentar en este blog. Puedes consultar Pol√≠tica de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificaci√≥n, cancelaci√≥n y oposici√≥n en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar