Portátiles y ordenadores

Los SSD extinguirán a los discos duros en 2020 en Europa Occidental

Context World ha predicho que las unidades SSD eliminarán por completo a las unidades de disco duro como medio de almacenamiento principal en portátiles a finales de este año, al menos en Europa Occidental. En el cuarto trimestre de 2019, el 93,3% de los nuevos portátiles se vendieron con las SSD como medio de almacenamiento principal, lo que supone un aumento considerable con respecto al 66,7% de las ventas de 2017.

Las unidades SSD literalmente van a extinguir a los discos duros como medio principal de almacenamiento en portátiles en 2020

SSD

Un factor que ha impulsado la adopción de las unidades SSD fue la disminución de los precios del NAND en 2019, que hizo que las unidades SSD fueran extremadamente rentables dentro de los sistemas de consumo. Incluso ahora, las unidades SSD de 256 GB siguen siendo increíblemente asequibles y ese nivel de capacidad de almacenamiento es más que suficiente para el usuario medio de un ordenador portátil, especialmente dentro del mundo de la transmisión de contenidos.

  ‘’Dadas estas tendencias, es bastante seguro decir que, para finales de 2020, ningún nuevo ordenador portátil vendido en WE tendrá disco duro como componente de almacenamiento primario, y no hay muchas dudas de que el segmento de ordenadores de sobremesa lo seguirá de cerca en 2021.’’

SSD

Mientras que en portátiles esto tiene mucho sentido, ya que no se necesita de mucho almacenamiento, en PC es otra historia. Los discos duros todavía siguen ofreciendo una gran capacidad de almacenamiento a un precio más asequible que un SSD. Hasta que los precios no se equilibren, un disco duro como medio de almacenamiento sigue siendo una muy buena opción ‘todo-terreno’.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Actualmente un SSD se está utilizando como unidad de arranque del sistema y también para acelerar la carga en juegos, además de un uso interesante en edición de video, pero no puede reemplazar totalmente a un disco duro debido a sus costos, todavía.

[irp]

Si las unidades SSD siguen bajando de precio, en unos años, la extinción de los discos duros en PC si será una realidad. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba