Portátiles y ordenadores

Core i9-10980HK y RTX 2080 SUPER, el combo definitivo en portátiles

Intel, AMD y NVIDIA han estado trabajando muy duro para mantener la paridad de especificaciones entre el hardware ofrecido en PC y portátiles y parece que pronto tendremos el portátil más potente lanzado hasta la fecha haciendo uso del Intel Core i9-10980HK y la RTX 2080 SUPER.

Core i9-10980HK y RTX 2080 SUPER alimentarán los próximos portátiles ‘gaming’

i9-10980HK

Sabíamos desde hace tiempo que tanto Intel como NVIDIA están refrescando sus líneas de CPU y GPU con especificaciones más rápidas. Intel pronto lanzará su línea para portátiles Comet Lake-H de décima generación mientras que NVIDIA refrescará su línea de GeForce RTX a GeForce RTX SUPER en las próximas semanas.

La GPU NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER Max-Q y la CPU Intel Core i9-10980HK basada en un ordenador portátil ‘gaming’ fue identificada en la base de datos de evaluación de AOTS (Ashes of the Singularity).

La RTX 2080 tiene un diseño Max-Q que funciona a velocidades de reloj más bajas que la variante estándar, pero ofrece un mejor rendimiento por vatio para una mayor duración de la batería y un funcionamiento más frío y silencioso.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

El RTX 2080 SUPER Max-Q está configurado con 48 SM, lo que equivale a 3072 núcleos CUDA y 8 GB de memoria GDDR6. La solución Max-Q se lista con una frecuencia máxima de 1230 MHz, pero, como se dijo anteriormente, las variantes de Max-Q funcionan a velocidades de reloj inferiores a las de las GPU estándar. La variante Max-Q tiene un TDP más bajo de 80W comparado con el TDP de 150W+ de la GPU de portátiles estándar RTX 2080 SUPER.

i9-10980HK

El buque insignia, el Core i9-10980HK, cuenta con 8 núcleos y 16 hilos. El Core i9-10980HK viene con un TDP de 45W y cuenta con un reloj base de 3,10 GHz que es mucho más alto que el reloj base de 2,40 GHz del Core i9-9980HK.

[irp]

Más allá del resultado filtrado en AOTS, esto demuestra que los portátiles gaming que se vienen este año equipados con Intel Core y GeForce RTX van a dar un nuevo salto de rendimiento para jugar a cualquier juego que se nos ocurra en una plataforma en el que hace algunos años era impensado jugar en calidad alta. Os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba