Tarjetas gráficas

Vulkan busca estandarizar la tecnología Ray Tracing en videojuegos

Hasta la fecha, sólo un juego de venta al público ha ofrecido soporte para Ray Tracing a través de la API de Vulkan, Wolfenstein Youngblood.

Khrons busca el apoyo de Nvidia, AMD e Intel para la implementacion estandarizada den Ray Tracing en Vulkan

Tal y como están las cosas ahora mismo, la API de Vulkan carece de soporte para Ray Tracing en sí mismo. Sí, Nvidia ha lanzado extensiones específicas RTX para Vulkan, pero este soporte es exclusivo de hardware y carece del soporte multi-plataforma/multi-vendor Ray Tracing que ofrece DXR de Microsoft.

En el GDC 2020, el Grupo Khronos planea discutir «Ray Tracing in Vulkan» con ingenieros de AMD, Intel y Nvidia. Así es, los tres principales fabricantes de GPU para PC estarán allí.  Esto tiene mucho sentido, ya que el soporte para el Ray Tracing estandarizado requerirá el apoyo de múltiples proveedores de hardware, y AMD, sabemos, tiene la intención de añadir esta tecnología en futuras tarjetas gráficas de la serie Radeon.

Lamentablemente, no sabemos cómo será la implementación del ‘trazado de rayos’ de Khronos. Aun así, dados los recientes movimientos de Khronos con Vulkan 1.2, suponemos que Vulkan se alineará estrechamente con Microsoft y su implementación DXR. Vulkan 1.2 ya soporta HLSL (el lenguaje de sombreado de DirectX) con soporte para hasta Shader Model 6.2. El soporte para Shader Model 6.3 traerá consigo el soporte para el código DXR HLSL, y este código debería ser utilizable con la planeada implementación de Ray Tracing de Vulkan.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Por qué alinearse tan estrechamente con Microsoft? La respuesta simple es que los lanzamientos de juegos multiplataforma probablemente llegarán a la consola de próxima generación de Microsoft, la Xbox Series X, y con eso viene la necesidad de utilizar DirectX 12. Alinearse con Microsoft en lo que respecta al Ray Tracing facilitará a los desarrolladores la utilización de su código existente con Vulkan, o crear nuevo código que funcionará tanto en DirectX 12 como en Vulkan.

[irp]

Por el momento, se desconoce cuándo llegará el soporte oficial de Ray Tracing a Vulkan, aunque deberíamos esperar más información en el GDC. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba