Tutoriales

Las mejores calculadoras de fuente alimentación

Si estás buscando las mejores calculadoras de fuente de alimentación, aquí las encontrarás. No son la mejor opción para estimaciones de consumo pero te sirve para orientarte. Hace unos días os hablamos del porque no son recomendables.

Las calculadores de fuente alimentación son herramientas online que nos permiten hacernos una idea de cuántos vatios necesita nuestro PC. Por ende, nos ayudan a elegir una fuente de alimentación que se ajuste a nuestras necesidades. Por tanto, hemos decidido mostraros las mejores calculadoras para este fin ¿Las queréis conocer?

OuterVision

calculadora fuente alimentación

Fue una de las pioneras en sacar una herramienta de este tipo. Nos gusta porque incluye dos formularios distintos: el experto y el básico. En el experto podemos cumplimentar casi cualquier valor sobre nuestra GPU o CPU. A priori, es una de las más completas y versátiles de internet, así que teníamos que incluirla.

La única «pega» que le vemos es que nos da un veredicto y nos recomienda un producto totalmente distinto. Por ejemplo, nos puede recomendar una fuente de 500 W, pero sugiere que compremos una que tiene 850 W. Nosotros queremos creer que es un error de la herramienta, ya que puede inducir a confusión a aquellos que no conozcan sus necesidades y se guíen 100% por esta calculadora.

Disfrútala aquí.

be quiet!

mejores calculadoras fuente alimentación be quiet

Nos parece una calculadora de fuente de alimentación online muy interesante a la par de sencilla. No tenemos modo experto aquí, pero gozaremos de otras funciones que nos parecen muy interesante. Cuando terminas de cumplimentar las especificaciones de tu PC, be quiet! nos da su propio veredicto y nos indica qué fuentes de alimentación nos recomienda.

Nos ha gustado mucho que podamos poner filtros para refinar lo que más valoramos en una fuente de alimentación. Dependiendo de ello, las opciones variarán. Podemos elegir si la queremos modular,ATX o SFX, el rango de precios, nuestro máximo de vatios y lo que para mí es lo mejor: nos dice cuánta carga tendrá la fuente con cada elección:

  • 550W: 87%.
  • 650W: 73%.
  • 750W: 63%.

be quiet! calculadora fuente alimentacion

Esto ayuda a quien no sepa sobre fuentes de alimentación a elegir una fuente que no se quede corta en el futuro. Ojalá funcionase con todas las fuentes del mercado, pero entendemos que be quiet se lo ha trabajado para sí y lo valoramos.

Podéis acceder a ella a través de este link.

Newegg

newegg calculadora

Nos metemos en la tienda de componentes americana por excelencia para descubrir una de las mejores calculadoras de fuente de alimentación del mercado. Sin ánimo de romper este buen momento, he de decir que no me ha dejado muy contento con su recomendación.

He cumplimentado todas las calculadoras de la misma forma, pero la de Newegg parece ser demasiado optimista y me recomienda 377 W. Su «minipunto» se lo lleva porque si le damos a «Shop Psus» nos aparecerán las fuentes de alimentación filtradas por dicha recomendación. Esto nos ayuda a buscar menos y encontrar más fuentes de alimentación que nos sirvan.

En este sentido, se les olvida a preguntar cuántos ventiladores llevamos instalados en nuestro equipo. Por otro lado, es verdad que dicha calculadora incorpora un F.A.Q muy interesante sobre fuentes de alimentación que puede ayudar al consumidor.

Por último, deciros a quienes utilicéis esta calculadora que el veredicto se refiere a los vatios mínimos para vuestra fuente de alimentación, no a los recomendados.

Disfrutar de ella aquí.

PC builds

calculadora PC builds

A pesar de sus similitudes con la de OuterVision, nos parece que esta web no trata de vendernos nada, sino que nos quieren ayudar. Después de introducir los datos, nos enseñarán muchos contenido útil para entender cómo se distribuye el consumo de energía por todo nuestro PC.

Esto lo hacen con un gráfico en forma de porciones y una tabla que ordena los componentes que más consumen. También nos ilustran con los vatios mínimos y los vatios recomendados. En mi opinión, me parece la mejor calculadora online de fuentes de alimentación que podemos encontrar.

Me gusta que le añadan un 33% extra «por si las moscas«, pero he de decir que sigue siendo insuficiente y que estas herramientas las utilicéis para haceros una idea sobre lo que necesitáis.

En mi equipo, como mínimo, tendría que utilizar 550 W siendo realistas. Ninguna herramienta mide bien que hagamos cierto overclock o tiene en cuenta el consumo que puede llegar a tener una GPU OC en plena carga.

Para acceder a ella, haced clic en este enlace.

EVGA

EVGA calculadora

Por último, decir que la calculadora de EVGA nos ha gustado por ser diferente que las demás: directa, rápida y concisa. Nos va haciendo preguntas sobre nuestro ordenador para determinar qué tipo de fuente necesitamos. Lo único que le falla es que no dice cuántos vatios precisa nuestro PC, simplemente nos muestra resultados de modelos.

Además, tiene ciertos filtros que podemos ir cambiando para conseguir refinar bien nuestro presupuesto y satisfacer nuestras necesidades. En cuanto a resultados y estimaciones, me parece la calculadora más precisa de todas porque, según mi experiencia, un PC de mis características requiere 500W como mínimo, cosa que no he visto en las demás calculadoras.

Entrad aquí.

Conclusiones

Después de utilizarlas, me doy cuenta de que sólo son herramientas para dar estimaciones, no para dictaminar cuántos vatios necesitamos. Tenéis que saber que el consumo de nuestro PC no es el mismo siempre, sino que va cambiando según esté en reposo o en plena carga. Más aún, si tenéis el PC overclockeado, como es mi caso.

Con el objetivo de ofreceros las conclusiones más precisas y concisas posibles sobre las mejores calculadoras de fuente alimentación, lo vamos a resumir en 3 puntos:

  • Precisión. En mi opinión, la calculadora de EVGA es la más precisa de todas.
  • Completa. Puede que me quede con la de PC builds por todos los datos que nos muestran a partir de un formulario.
  • Funcionalidad. En este caso, me decanto por la de be quiet! porque me ha gustado mucho el hecho de que ilustren cuánta carga tendría la fuente con mi configuración.

Espero que os haya gustado este artículo y nos comentéis todas vuestras dudas.

Te recomendamos las mejores fuentes de alimentación del mundo

¿Qué calculadora os gusta más? ¿Qué experiencias habéis tenido con las fuentes de alimentación? ¿Alguna vez habéis usado alguna calculadora?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba