Discos duros / SSD

HAMR, Los próximos discos duros aumentarán su capacidad hasta 80 TB

El último desarrollo tecnológico para el segmento de discos duros proviene de la compañía japonesa Showa Denko KK (SDK). Su tecnología HAMR de alta densidad está haciendo uso de algo que ya hemos oído anteriormente, la grabación magnética asistida por calor o heat-assisted magnetic recording (HAMR), ahora actualizada permitiendo una mayor densidad.

Los discos duros HAMR aumentarán su capacidad hasta 80 TB

HAMR

Según afirman, es ahora que los discos duros de 3,5 pulgadas pueden alcanzar capacidades de 70 a 80 TB de almacenamiento.

El HAMR representa un método de grabación en el que la película magnética se calienta en el momento de la grabación. Esta tecnología se ha desarrollado para resolver el “trilema del registro magnético” o “magnetic recording trilemma”: la dificultad de cumplir simultáneamente los tres requisitos de la estructura de partículas finas, la resistencia a la fluctuación térmica y la facilidad de magnetización. En comparación con la densidad de grabación de aprox. 1,14 Tb/pulgada2 para los medios de alta definición basados en los métodos de grabación magnética convencionales, se dice que los medios de alta definición basados en HAMR alcanzarán una densidad de grabación de 5-6 Tb/pulgada2 en el futuro. Siempre que se utilice el mismo número de discos, se estima que un disco duro de 3,5 pulgadas alcanzará una capacidad de almacenamiento de aproximado de 70-80 TB por unidad gracias a este método.

HAMR

La tecnología añade una fina capa magnética con soporte de hierro y platino, que crea unas partículas de cristal muy pequeñas en los platos, permitiéndoles ser escritas. Los materiales tienen otra ventaja, pueden soportar el calor bastante bien.

Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

TE RECOMENDAMOS
Adata ya vende sus SSD Ultimate SU800 con memoria NAND 3D TLC

No se sabe con certeza cuando la nueva tecnología entrará en producción de manera masiva, pero es lo que se viene en los años venideros. Al parecer, los próximos discos duros estarán destinados al almacenamiento masivo de datos, mientras que los SSD serán mucho mas rápidos, pero con menor capacidad. La brecha que existe hoy entre ambos se agrandará. Os mantendremos informados.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar