Tarjetas gráficas

GeForce Now, Nvidia lanza su servicio de juegos via Streaming

Luego de una larga fase en estado beta y habiéndose anunciado hace tres años en el CES 2017, el servicio de juegos vía streaming GeForce Now de Nvidia se lanza finalmente en PC.

GeForce Now se lanza con una biblioteca de 400 juegos

GeForce Now

GeForce Now parece ser una propuesta más sólida que Google Stadia en todos los sentidos, desde la selección del juego hasta el precio. Está disponible tanto en forma gratuita como de pago, con un nivel premium de «Fundadores» que cuesta sólo 5 dólares al mes.

¿Cómo funciona?

GeForce Now

Nvidia ofrece clientes de GeForce Now para PC, Mac, teléfonos Android y televisores Android (incluyendo su propia y excelente consola Nvidia Shield). Pronto, lanzarán también un cliente basado en WebRTC para que puedas jugar a los juegos vía streaming en los Chromebooks. Los dispositivos móviles de Apple no son compatibles, de momento.

Nvidia optimiza los juegos de GeForce Now para que funcionen bien a 60 cuadros por segundo con una resolución de 1080p. Hay que comentar que no hay soporte para 4K como en Google Stadia.

GeForce Now

El servicio ofrece una variedad de preajustes de calidad de transmisión. Balanced utiliza 10GB de datos por hora y ofrece la mejor combinación de calidad de imagen y respuesta. Data saver sólo usa 4GB por hora, lo que requiere algunos compromisos, pero aun así promete «buena calidad de imagen». Competitive utiliza 6GB y se centra puramente en reducir la latencia, sacrificando la calidad visual por la capacidad de respuesta cuando es necesario. También se puede configurar de forma personalizada la configuración de la transmisión, ajustando la resolución, la tasa de bits, el V-Sync y si desea transmitir a 60 fps o 30 fps.

El servicio de Nvidia no te vende ningún juego. En su lugar, GeForce Now aprovecha tus bibliotecas de juegos existentes de Steam, Uplay, la tienda de juegos EPIC y similares, permitiendo jugar a los juegos que ya tienes en cualquier lugar que desees, iniciando sesión en el servicio en el que lo tienes. Eso significa que el nivel gratuito puede ser realmente gratuito, a diferencia de la eventual versión «gratuita» de Stadia. El servicio de Nvidia es compatible con numerosos juegos gratuitos para PC como Fortnite, League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2, Apex Legends, Warframe, Path of Exile, y el juego base gratuito Destiny 2, la joya de la corona de la alineación de lanzamiento de Stadia.

Visita nuestra guía sobre el armado de un PC Gaming barato

GeForce Now soporta oficialmente alrededor de 400 juegos, que se pueden encontrar a través de la barra de búsqueda del servicio. Nvidia dice que añade cuatro o cinco nuevos juegos cada semana más o menos. PUBG, Witcher 3, Skyrim, Borderlands 3, Dishonored 2, XCOM 2, y muchos, muchos más juegos AAA funcionan con GeForce Now.

Gratuito o con suscripción

GeForce Now

Nvidia va a por la yugular de Stadia con el precio. La suscripción GeForce Now Founders sólo cuesta 4,99 dólares al mes durante 12 meses, y obtendrás un período introductorio gratuito de 90 días antes de que se active tu temporizador de suscripción. El precio aumentará más adelante, dice Nvidia, así que prueba el período de introducción ahora y fija el costo si te interesa. Vemos que, pagando la suscripción, tienes prioridad de acceso a los juegos y se activan las funcionalidades de Ray Tracing a los juegos que lo soporten.

Echad un vistazo a la comparativa entre Google Stadia vs NVIDIA GeForce Now.

[irp]

Puedes ver mas información en la pagina oficial del servicio de Nvidia.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba