Noticias

Nvidia Ampere: 18 TeraFlops en la nueva generación de GPUs de la marca

Ante el inminente lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas Nvidia Ampere, empiezan a surgir las primeras filtraciones. Lo contamos dentro.

¿Estás pensando en cambiar de tarjeta gráfica? Si sois uno de los que se hacen esta pregunta, os recomendamos esperar a la salida de la nueva generación de NvidiaAmpere“. En este caso, la filtración la ha brindado el usuario de Twitter @dylan552p, quien realizó algunas operaciones matemáticas sobre la potencia de rendimiento de las futuras GPUs de Nvidia. A continuación, todos los detalles.

Nvidia Ampere: 18 TeraFLOPs de rendimiento

El twitero “dylan552p” ha investigado sobre las tarjetas gráficas que equipará el Big Red 200, un superordenador que usará la Universidad de Indiana. Este equipo está desarrollado en dos fases: la primera está equipada por 672 sockets duales que están potenciados por procesadores AMD EPYC 7742: 64 núcleos a una frecuencia base de 2.25 GHz. Esos procesadores proveen 3.15 PetaFLOPs gracias al rendimiento FP64. Esto lleva a un total de 8 PetaFLOPs de rendimiento en el Big Red 200.

La Universidad de Indiana asegura que añadirá 256 GPUs que llegarán a finales de este año. Esto significa AMD Milan + 4 Nvidia Ampere. Estos cálculos nos llevarían a concluir que cada GPU debería proveer 18.04 TFlops. De hecho, si Milan dobla ese rendimiento, daría un rendimiento de 17.61 TFlops por tarjeta gráfica.

Nvidia Ampere cálculos

Twitter specs nvidia ampere

En definitiva, la potencia de las próximas tarjetas gráficas de Nvidia va a ser superlativa gracias a la filtración de las especificaciones técnicas del nuevo superordenador de la Universidad de Indiana. Éste equipará 4 tarjetas gráficas de la próxima generación “Ampere”.

TE RECOMENDAMOS
Steam obligada a añadir la reventa de juegos debido a un juzgado francés

Desde luego que este usuario ha sido muy astuto al ver especificaciones y realizar un par de cálculos para conseguir conocer el rendimiento de estos nuevos componentes. Lo que está claro, es que no vamos a tener que esperar mucho para ver desveladas estas misteriosas tarjetas gráficas.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué opináis de las posibles especificaciones de las próximas tarjetas gráficas de Nvidia? ¿Creéis que su rendimiento será mucho mayor?

Fuente
dylan552pTechpowerup

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar