Smartphone

Las ventas de Nokia se hundieron en 2019

2019 no fue un buen año para Nokia, que ha visto como sus ventas se han hundido. La marca acabó el año con 12,9 millones de teléfonos vendidos. Supone una caída del 27% respecto a las ventas que tuvieron en 2018, que justamente fue un año muy positivo para la marca. Hay varios motivos, como la falta de lanzamientos en China, además de una mayor competencia.

Las ventas de Nokia se hundieron en 2019

Se centraron en el mercado americano, pero la falta de novedades en China y el retraso en varios de sus teléfonos, han provocado que las ventas fueran negativas.

Nokia 9 PureView Oficial

Caída en ventas

La marca ha visto compensada la caída de ventas en sus smartphones con sus buenos resultados en el campo de los teléfonos simples. Los llamados feature phones siguen siendo un éxito en ventas para Nokia, si bien en 2019 sus ventas cayeron también en un 18%. Pese a eso, la marca se mantiene como la más popular en este segmento de mercado en la actualidad.

De hecho, desde el segundo trimestre del año pasado han visto como las ventas de estos teléfonos simples están aumentando poco a poco, por lo que se espera que dicha tendencia se mantenga este año. Además, hay rumores de que pronto habrá un feature phone con Android.

[irp]

Nokia presentará varios teléfonos en el MWC 2020 a finales de este mes. Se espera de esta manera que la marca vaya a tener nuevos teléfonos listos, que posiblemente estén ya listos para ser lanzados y competir con otras marcas. Por lo que puede que este año consigan remontar en ventas y mejorar su situación.

Fuente
PhoneArena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba