Internet

Facebook e Instagram eliminarán las fake news sobre el coronavirus

El coronavirus lleva ya unas pocas semanas dominando la actualidad. Un tema de este tipo genera muchas noticias falsas y rumores, algo que con las redes sociales se expande a una enorme velocidad. Esto es lo que lleva a Facebook e Instagram a tomar medidas al respecto, con el fin de evitar que este tipo de bulos se vayan a evitar.

Facebook e Instagram eliminarán las fake news sobre el coronavirus

Ambas redes sociales han confirmado que van a eliminar todas las fake news que se encuentren sobre este tema. Debido a la rápida expansión de las mismas, es un tema que está generando preocupación y confusión.

facebook

Contra las fake news

Facebook e Instagram van a usar sus verificadores de datos, de manera que se vaya a poder determinar si una determinada noticia relacionada con el coronavirus es real o no. Si se detecta que es algo falso, se eliminará dicho post lo antes posible, para reducir o limitar la expansión de este tipo de contenidos. Es una lucha clara de las redes sociales contra las fake news.

Los usuarios que compartan este tipo de contenidos serán notificados al respecto. También si sus posts han sido verificados se confirmará que es algo cierto y se permitirá que dicho post se vaya a mantener en la red social.

[irp]

Es un problema claro al que se enfrentan en Facebook. Aunque la red social ya lleva un tiempo con este tipo de problemas, porque esta red es una de las opciones más populares para la expansión de bulos y todo tipo de fake news, ahora con el coronavirus.

Fuente
Facebook

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba