Software

DRAM Calculator for Ryzen se actualiza a la v1.7.0 con varias mejoras

DRAM Calculator for Ryzen 1.0.7 ya está disponible. La popular herramienta para realizar OC a los módulos de memoria DDR4 bajo plataformas Ryzen está en línea para poder descargarlo.

DRAM Calculator for Ryzen 1.7.0 ofrece mejoras a la hora de overclockear la memoria

DRAM Calculator for Ryzen

El overclocking de la RAM puede, en ocasiones, ser una tarea complicada. En gran parte porque la velocidad de overclocking de la memoria puede estar ligada a cualquier ajuste que se aplique a la configuración de la CPU. Es cierto que puedes hacer que esto no suceda, pero necesitas un conocimiento más profundo del proceso. Sin embargo, desde el lanzamiento de la herramienta «DRAM Calculator for Ryzen», las cosas se han vuelto mucho más sencillas para los propietarios de AMD.

Con el lanzamiento de la última versión de este software tan popular, los usuarios tienen ahora acceso a toda una serie de nuevas características que deberían hacer que el ajuste de la memoria sea un proceso mucho más fácil.

Ahora, la herramienta sugiere conjuntos de temporización de memoria estables y optimizados para tu kit de memoria, por ejemplo, B-die. Usando DRAM Calculator for Ryzen puedes lograr mayores overclockings de memoria con mayor estabilidad.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

La aplicación está diseñada para trabajar con todos los procesadores de primera y segunda generación de la arquitectura Zen de AMD Ryzen.

Características de la actualización:

DRAM Calculator for Ryzen

  • Añadida la funcionalidad de leer los tiempos actuales de la memoria para Zen 2 (AM4).
  • Añadida una prueba de ancho de banda de memoria (Lectura y escritura).
  • Mejorada la precisión de la prueba de latencia aleatoria y personalizada.
  • Se añadió una prueba de latencia entre núcleos (AM4).
  • Algunos cambios en los ajustes CAD_BUS sugeridos. Esto podría ofrecer una mejora significativa en la estabilidad para configuraciones con dos o más módulos de RAM.
  • La configuración VDDG se divide ahora en dos configuraciones independientes: VDDG IOD y VDDG CCD voltaje (como en las bioses AGESA 1004B).
  • «Comparar tiempos» ahora funciona para el Zen 2 (AM4).
  • Añadido soporte para CPUs de la serie 3000 de Threadripper (Castle Peak).
  • Cambios menores en la interfaz gráfica.
  • Añadido soporte para Hynix DJR.
  • Correcciones menores de errores
  • RAM MDS

Pueden descargar la herramienta desde el siguiente enlace.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba