Reviews

SteelSeries Arctis 7 Review en Español (análisis completo)

Los últimos auriculares inalámbricos de SteelSeries están aquí

Los SteelSeries Arctis 7 son el último modelo inalámbrico que la marca danesa lanza al mercado. Su diadema flexible, micrófono retraíble y alcance de 12 metros hacen de ellos unos auriculares versátiles a primera vista, así que veamos qué más tienen que ofrecer.

SteelSeries no es extraña a la alta competición. Algunos de sus ratones y teclados más populares han acompañado a muchos Pro Players en sus casi veinte años de historia, y sus auriculares no podían ser menos.

SteelSeries Arctis 7

Unboxing de SteelSeries Arctis 7

SteelSeries Arctis 7

El SteelSeries Arctis 7 nos llega presentado en una caja de cartón con acabado mate. Ya en la zona superior de la portada podemos observar una banda dorada donde se destaca el premio a auriculares inalámbricos del año  concendido por PC Gamer. Inmediatamente debajo aparece el logo de la marca y una imagen del modelo. En el pie a la izquierda se resaltan los aspectos de conectividad 2.4G, micrófono Clearcast y balance de chat de voz en partida. A la izquierda por su parte justo bajo el nombre de Arctis 7 encontramos el sello de tecnología de sonido DTS 2.0 y uso principalmente orientado a PC.

En los laterales se nos ofrece por un lado las especificaciones técnicas y todos sus complementos (izquierda) y premios que ha recibido la línea Arctis de SteelSeries en sus productos (derecha).

SteelSeries Arctis 7

Es en el reverso donde se expande más la información sobre el rendimiento de sus aspectos más destacados con traducción a diversos idiomas:

  • Receptor inalámbrico sin pérdida: diseñado para el gaming, la conexión 2.4G proporciona una conexión sólida, sin pérdida de audio en modo inalámbrico, con una latencia utra-baja y cero interferencias.
  • Certificado de Discord: ampliamente reconocido como el mejor micrófono en el juego, el micrófono con ClearCast certificado de Discord garantiza una calidad de voz propia de estudio, clara y con cancelación de sonido de fondo.
  • Game Chat: el dial ChatMix integrado permite ajustar manualmente el volumen entre la partida y el chat de voz de forma directa.
  • DTS Headphone X 2.0: la siguiente generación, X 2.0 con sonido envolvente provee de una imagen espacial óptima para una inmersión de 360º.

SteelSeries Arctis 7

Al retirar la cubierta exterior el embalaje de los auriculares está cubierto de una funda parcial donde se hace mención a la presencia de SteelSeries en el panorama competitivo de E-Sports, streaming y usuarios de toda clase a lo largo y ancho del mundo.

SteelSeries Arctis 7

Finalmente si la retiramos es visible el molde encofrado de plástico donde tenemos los SteelSeries Arctis 7 acompañados de sus complementos incluidos en una ranura dentro de la zona central.

SteelSeries Arctis 7

El contenido total de la caja se resume en:

  • SteelSeries Arctis 7
  • Receptor inalámbrico 2.4G USB tipo A
  • Cable con jack mixto de 4 polos (para Switch o dispositivos móviles)
  • Cable de carga USB tipo A 

Diseño de los auriculares SteelSeries Arctis 7

SteelSeries Arctis 7

Entramos en faena a la hora de comentar el diseño general del SteelSeries Arctis 7. Primeramente debéis saber que el modelo que os presentamos para este análisis es blanco aunque también podéis adquirir su variante completamente negra si sois partidarios de diseños más discretos.

La banda supraural

SteelSeries Arctis 7

La banda supraural consta de dos secciones diferenciadas. Por un lado tenemos la banda propiamente dicha, una pieza de aluminio con un acabado mate y brillo granuloso. Cubriéndola en la zona superior y ajustable a nuestro gusto mediante velcro disponemos de la felpa. En ella es observable sobre el color negro del tejido un discreto patrón poligonal trazado con líneas de color gris oscuro.

SteelSeries Arctis 7

La zona inferior de la banda supraural de aluminio tiene un recubrimiento en su zona central con una goma antideslizante de unos dos milímetros de grosor. Esta sección no está pensada para estar en contacto directamente con nuestra cabeza (para eso está la felpa) pero se agradece el detalle.

SteelSeries Arctis 7

El tejido de la felpa es similar al nylon y presenta esa ligera aspereza que permite al velcro fijarse a la medida deseada. El mecanismo de fijación es de pliego. Al tensar la felpa ajustamos la altura del cierre según la medida deseada y queda visible en la zona externa de la banda supraural. Sobre la fijación del velcro observamos una pieza de goma donde está grabado el imagotipo de Steelseries, único identificativo de la marca en esta sección de los Arctis 7.

Si continuamos bajando vemos que la banda cambia de diseño y se ensambla en una segunda pieza que permite la movilidad a los auriculares. En ella encontramos tanto rotación lateral como giro vertical.

Los auriculares

SteelSeries Arctis 7

Los auriculares del SteelSeries Arctis 7 están constituidos por dos piezas de plástico del mismo material y acabado. La primera serían las bisagras, que permiten una rotación horizontal de 90º perfectos y a su vez un giro vertical de unos 20º. En el diseño exterior destaca la serigrafía del logo en ambos auriculares así como la presencia de numerosos controles integrados.

SteelSeries Arctis 7

El interior está constituido por un forro de tela sobre espuma viscoelástica. El espacio disponible para nuestras orejas resulta bastante generoso y los drivers internos se encuentran cubiertos por una fina tela para protegerlos frente al sudor y contacto directo con la piel.

SteelSeries Arctis 7Como no podía ser menos, las almohadillas son fácilmente retirables para su lavado o reemplazo. La propia SteelSeries ofrece en su catálogo de complementos en la web oficial modelos de almohadillas de polipiel, de modo que aquellos que no sean muy partidarios de la fibra siempre pueden cambiarlas más adelante.

Regresando al exterior, en el auricular izquierdo es donde encontramos un mayor número de conexiones. Primeramente observamos la presencia del micrófono externo, puerto micro USB, jack 3.5, nano USB, dial para el volumen y botón para silenciado manual del micrófono. En la derecha por su parte está disponible el dial para controlar manualmente la preferencia sonora (juego o chat de voz) así como el botón de apagado y encendido de los auriculares.

Como detalle todos los iconos y símbolos están serigrafiados en un tono de color gris suave y entorno al botón de silenciado manual del micrófono hay un anillo de color rojo para indicarnos visualmente su posición actual.

El micrófono

SteelSeries Arctis 7

El micrófono del SteelSeries Arctis 7 es un modelo extraíble. Su varilla se encuentra forrada en goma blanca y conserva bastante bien la posición una vez manipulada. El receptor presenta a diferencia de los auriculares un acabado ligeramente brillante en su cara externa, en la cual es observable una ranura para la cancelación de ruido activa.

La retracción del micrófono no es total, quedando este parcialmente visible y dándonos así pie a su uso sin desplegarlo por completo.

El cableado

SteelSeries Arctis 7

El SteelSeries Arctis 7 viene perfectamente equipado y todo su cableado presenta una longitud de más de un metro con refuerzo en los puntos de conexión y forro de goma:

  • Receptor USB: 120cm.
  • Jack 3.5 mixto: 120cm.
  • Cargador USB: 150cm.

El receptor de sonido USB

Sobre el receptor inalámbrico, el diseño del mismo incluye una salida y entrada de audio vía jack 3.5, lo cual nos permite conectar a ella los auriculares si queremos hacer uso de ellos de forma alámbrica y no gastar batería. Por otro lado también desde aquí podemos conectar una pareja de altavoces de PC en lugar de enchufarlos directamente al PC.

El receptor presenta un LED de color blanco que responde según el tipo de actividad de nuestros SteelSeries Arctis 7. Si no están conectados de forma inalámbrica la luz parpadea, mientras que cuando el dispositivo ya está vinculado permanece encendida.

Puesta en uso de los auriculares SteelSeries Arctis 7

Llegamos aquí a la prueba de fuego, y es que el mundo sería todo color de rosa si no le damos un poco de candela al asunto, ¿no? Veamos qué tal se portan. De entrada ya os decimos que descargar el software de SteelSeries Engine no es obligatorio para su uso, aunque si queréis meteros en movidas de perfiles personalizados, ajustes de ecualizadores o micrófono, vais a necesitarlo.

Afortunadamente para todos SteelSeries Engine no es un programa que consuma muchos recursos y además tiene la ventaja de que es muy visual y procura que cada elemento editable del dispositivo quede ya visible desde su panel principal.

SteelSeries Arctis 7

Los Arctis 7 son unos auriculares inalámbricos versátiles, que llegan por defecto con sonido estéreo 2.0 pero que en PC tienen la alternativa de surround 7.1. No son pocos los usuarios que piensan que esta tecnología en los auriculares es un desperdicio, pero también os decimos que depende de cómo de conseguida quede.

Personalmente nosotros solemos ser más partidarios del estéreo en lo que a auriculares se refiere, pero el sonido 7.1 puede añadir más profundidad y posicionamiento espacial a los usuarios de videojuegos o fans del cine.

En el SteelSeries Engine, dentro de nuestro Arctis 7 disponemos de las siguientes opciones a configurar:

  • Configuraciones: tenemos la posibilidad de crear perfiles específicos según el uso o actividad circunstancial que vayamos a hacer de nuestros auriculares. No es lo mismo escuchar música que jugar juegos o ver una peli.
  • DTS Headphone X V2: en los propios auriculares tenemos la alternativa de estéreo 2.0 (sin modificaciones) o surround 7.1. Elegir esta segunda opción abre la caja de Pandora y da pie a la selección de perfiles envolventes (estudio, juego, cine). Tanto con 2.0 como 7.1 podremos hacer mejora de bajos, ecualizador y compresión de margen dinámico. Adicionalmente tenemos la alternativa de seleccionar un tipo de perfil preexistente que nos pueda servir (plano, rendimiento, inmersión, entretenimiento, música y voz).
  • Micrófono: las opciones de micrófono pasan por una vista previa en vivo (detección), retroalimantación, volumen y opciones de energía para su apagado automático cuando no está activo.

La autonomía de los SteelSeries Arctis 7 es de 24h de uso continuado. Esto significa que probablemente requieran una carga cada cuatro o cinco días, aunque la ventaja es que podéis utilizarlos mientras cargan con el cable incluido, aunque para algunos usuarios puede que resulte un poco corto si tenéis el PC lejos. El porcentaje de carga disponible es visible en el panel del software SteelSeries Engine 3, aunque el propio LED de apagado y encendido de los auriculares puede chivarnos su estado:

  • Verde:100-50%.
  • Amarillo: 49-20%.
  • Rojo: 19-10%.
  • Destellos rojos: 9-1%.

Como usuarios encontramos que 24h es un periodo de actividad bastante amplio dentro de auriculares de gama inalámbrica, de modo que por nuestra parte no hay ninguna pega en este aspecto. El rango de acción de hasta 12 metros es también muy generoso y se mantiene incluso con varias paredes de por medio. Evidentemente no abarca toda la casa pero el rango si puede alcanzar de una habitación a otra sin problemas de conectividad.

Pasando a comentar cuestiones de confort, algo que se agradece a nivel personal es que los SteelSeries Arctis 7 no aprisionan lateralmente nuestra cabeza ni se ejerce presión sobre las sienes o entorno de las orejas. Cierto es que esto viene con el coste de un leve bamboleo si movemos la cabeza con brusquedad, aunque esto claro puede variar según el usuario. El aislamiento es también bastante correcto, aunque sólo pasivo y dependiente de la densidad de la espuma viscoelástica de las almohadillas.

Los materiales seleccionados hacen de los SteelSeries unos auriculares sólidos, aunque claramente esto se traduce en un cierto peso (286g). Si sois propensos a sobrecargar el cuello o problemas de cervicales este tipo de auricular no sería el ideal para vosotros dado que probablemente os convengan modelos más ligeros. Nosotros los hemos utilizado en intervalos de unas dos horas seguidas (juegos o películas) y no hemos encontrado ningún inconveniente con el peso o la transpiración. Las almohadillas de tela retienen poco el calor y no acumulan sudor, de modo que todo correcto en ese aspecto.

Hablando por último de la calidad sonora, tanto en estéreo 2.0 como surround 7.1 el resultado general es muy bueno. Los tonos más agudos tienden a brillar bastante en estéreo, más que en el envolvente aunque tampoco por una gran diferencia. En general la predominancia de los medios encuentra un equilibrio entre tonos altos y graves, y aunque estos últimos no son de una profundidad extrema mejoran muchísimo en 7.1.

Las opciones de perfiles y mejoras de bajos unidas al ecualizador (para usuarios más avanzados) son una alternativa que recomendamos en PC frente al estéreo 2.0 por defecto. La diferencia no es abismal, pero el espacio sonoro que se tiende a crear, especialmente entre cercanía vocal e intrumental, merece la pena.

Esto último es hablando especialmente para música o películas. El modo de Juego es sin duda el que recomendamos para vuestras partidas, aunque recordad que no todos los juegos tienen compatibilidad con 7.1 y el procesado del sonido puede resultar algo extraño en algunos casos si no lo tenéis en cuenta.

Palabras finales y conclusiones sobre SteelSeries Arctis 7

Abordamos el análisis del SteelSeries Arctis 7 con un cierto escepticismo, aunque nos ha sorprendido. Generalmente el hecho de ser inalámbricos es el factor que encarece el producto, a menudo más que les prestaciones que incluya. En el caso de los Arctis 7 nos alegra comprobar que no ha sido así, siendo realmente unos auriculares con rendimiento acorde a su precio. Las alternativas que ofrece el software incluyen todo lo necesario para que los usuarios más forofos personalicen a fondo sus auriculares. La posibilidad de utilizar los SteelSeries Arctis 7 sin software por necesidad también alegrará a muchos, pero recordad que si queréis hacer uso del sonido 7.1 necesitaréis un programa sí o sí, de modo que SteelSeries Engine 3 sigue siendo recomendable de instalar (aunque no lo ejecutéis 24/7).

El confort durante su uso y el rendimiento de la batería (24h) son dos de los aspectos que más nos agrada, así como el alcance de la conectividad (12m). Es perceptible un leve sonido de fondo cuando están activos, pero resulta imperceptible cuando subimos el volumen. Algo que también hubiéramos agradecido es algo de mayor distancia en el cable de carga cuando lo usamos mientras está conectado, y hubiera sido aún mejor si estuviera trenzado. Entendemos que el cableado es más un complemento necesario que algo constante, pero si tenemos en cuenta el coste de los auriculares quizás hubiera sido deseable por una diferencia de precio mínima.

Te recomendamos la lectura de: Mejores auriculares del mercado.

Al igual que los auriculares, el micrófono y regulador de chat en partida son sin duda un aspecto del que beneficiarse en los momentos más trepidantes, incluido el silenciador. Que el micro sea retráctil es otro detalle agradable, nada de extraerlo y dejarlo olvidado sobre la mesa ni similar. La varilla cumple su función, es flexible y mantiene la posición de forma aceptable.

El SteelSeries Arctis 7 puede ser vuestro desde 179,99€. Es un precio bastante elevado y somos conscientes de ello, pero si lo que buscáis son unos auriculares gaming con buena calidad y autonomía, es lo que toca. A nosotros personalmente nos han convencido, aunque reconocemos que son un tanto caros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

SONIDO NÍTIDO TANTO EN CHAT COMO PARTIDA

PRECIO ELEVADO
BUENA AUTONOMÍA SIN CABLES TRENZADOS
AMPLIAS POSIBILIDADES DE CONEXIÓN

 

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro y Producto Recomendado

SteelSeries Arctis 7 - Auriculares De Juego - Inalámbricos Sin Pérdidas - Dts Headphone: X V2.0 Surround - Para PC, Playstation 5 y PlayStation 4 - Blanco
  • Diseñada para juegos, la conexión 2.4G ofrece un sonido inalámbrico sólido y sin pérdidas con latencia ultrabaja e interferencia cero
  • Ampliamente reconocido como el micrófono para juegos, el micrófono ClearCast con certificación Discord proporciona una claridad de voz con calidad de estudio y cancelación del ruido de fondo
  • El sonido es tu ventaja competitiva con los controladores de altavoces S1, diseñados para producir audio de distorsión ultrabaja para escuchar cada detalle
  • Sumérgete en 360 grados de sonido de precisión con la próxima generación de sonido envolvente DTS Headphone:X v2.0
  • La duración de la batería de 24 horas te ofrece suficiente juego continuo incluso para tus partidas más largas

Última actualización el 2024-04-26

SteelSeries Arctis 7

DISEÑO - 90%
MATERIALES Y ACABADOS - 90%
FUNCIONAMIENTO - 90%
SOFTWARE - 85%
PRECIO - 80%

87%

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba