Tarjetas gráficas

Navi 21 de AMD contará con 80 unidades CUs, el doble que RX 5700 XT

En los últimos meses han corrido rumores sobre la nueva generación de productos RDNA de AMD, especialmente en lo que respecta a RDNA 2 y el chip gráfico Navi 21. Pues tenemos nueva información referente a esta GPU, que será la más potente de la propuesta de AMD durante 2020.

Navi 21 de AMD contará con 80 unidades de cálculo totales (CU)

Navi 21

Los rumores, que provienen de fuentes no confirmadas, han empezado a propagarse y sugieren que el próximo silicio «Navi 21» de AMD contará con 80 unidades de cálculo totales (CU), duplicando el número de CU de la Radeon RX 5700 XT de AMD.

Estos rumores provienen de zhangzhonghao, que publicó información sobre el Navi 21 en Chiphell y machbbs. La fuente indica que Navi 21 contará con la arquitectura gráfica RDNA 2 de AMD y vendrá con soporte para Ray Tracing acelerado por hardware.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Actualmente la Radeon RX 5700 XT de AMD compite con la RTX 2060 Super y la RTX 2070 de Nvidia en la mayoría de los casos. También hemos observado que, en escenarios limitados por la GPU, el RTX 2080 Ti de Nvidia puede ofrecer un aumento del rendimiento dos veces mayor que el de una RTX 2060 de gama media de Nvidia. Si las velocidades de reloj de la GPU de AMD se mantienen altas con Navi 21, esto debería hacer que la tarjeta gráfica de 80 CU de AMD sea más potente que la RTX 2080 Ti de Nvidia.

En cuanto al tamaño, el silicio Radeon RX 5700 XT de AMD ocupa aproximadamente 251 milímetros cuadrados. El silicio de la serie Xbox de 7nm de Microsoft, recientemente fotografiado, tiene un tamaño aproximado de 407 milímetros cuadrados. Esto significa que una tarjeta gráfica Radeon con el doble de CUs como la Radeon RX 5700 XT de AMD debería ser fácilmente fabricable. Si un chip de consola puede tener un tamaño superior a los 401 milímetros cuadrados, AMD podría fabricar una tarjeta gráfica de gama alta de 450-500 milímetros cuadrados.

[irp]

Aunque los informes de zhangzhonghao sobre el silicio Navi 21 de AMD podrían resultar inexactos, no hay duda de que AMD podría producir una tarjeta gráfica Navi más grande si así lo deseara. El director general de AMD ha confirmado incluso que se va a fabricar una tarjeta gráfica «Big Navi», aunque está por verse si es realmente Navi 21.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba