Tarjetas gráficas

NVIDIA: El 55% de los jugadores utilizan una GPU GeForce

El analista JPR ha compartido algunas informaciones sobre el mercado de tarjetas gráficas. JPR considera que el 55% de los jugadores poseen una tarjeta NVIDIA GeForce, de los cuales el 27% son RTX. Los resultados se basan en una encuesta en la que participaron unos 4.447 usuarios.

NVIDIA: El 55% de los jugadores utilizan una GPU GeForce y el 27% tiene una tarjeta RTX

NVIDIA

Las 4.447 personas respondieron a una encuesta de 26 preguntas en octubre del año pasado. Esto dio como resultado 143.264 conclusiones, ya que se mezclaron con los datos demográficos del sitio web Wccftech. El 41% de los consumidores poseen un procesador AMD. El conjunto de resultados muestra que el 55% de los usuarios finales tiene una tarjeta NVIDIA. De estos, el 61% tiene un modelo pre-Turing instalado, y el 27% tiene una tarjeta RTX. El 12% restante utiliza una GPU de la serie GTX 16.

Otras preguntas que quedaron sin respuesta fueron si los encuestados planeaban renovar su tarjeta gráfica y su procesador, en qué fabricante confiaban más para su tarjeta personalizada o cuánto están dispuestos a gastar en un producto.

Las más de 4000 personas encuestadas puede parecer poco para sacar unas conclusiones a nivel global, pero es un indicativo. Entre los jugadores de PC, si bien NVIDIA posee unas tarjetas gráficas de gama alta muy potentes, sabemos que el grueso de las ventas se produce en la gama media y baja. En este punto, la oferta de la RX 570 es difícil de superar, sin embargo, otros productos de NVIDIA como las recientes GTX 1660 Ti o RTX 2060 completan grandes ofertas para los que quieren algo más de rendimiento.

[irp]

Pueden ver la encuesta en este enlace.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba