Procesadores

AMD Zen 3 esta cada vez mas cerca y se añade al núcleo de Linux

Aunque parezca que fue ayer cuando salieron los chips Zen 2 de los procesadores Ryzen de la serie 3000, nos estamos dando cuenta de que el Zen 3 está en camino, lo que no debería ser demasiado sorprendente dado que AMD hace todo lo posible por mantener las actualizaciones anuales de su gama de CPU.

AMD Zen 3 se añade al núcleo kernel de Linux

Zen 3

En las últimas horas, el microcodigo perteneciente a la serie de CPUs Zen 3 se ha añadido al núcleo de Linux, según lo detectado por el filtrador de hardware Komachi.

El descubrimiento detalla la adición de código de operaciones de la familia EDAC (Detección y Corrección de Errores) al núcleo de Linux para los sistemas de la familia 19h, que es la familia de CPUs de AMD basada en la microarquitectura Zen 3. Naturalmente, los chips existentes de la familia 17h (Zen2) todavía se pueden utilizar, y debemos tener en cuenta que no se trata de las APU Ryzen 4000 ‘Renoir’ que se anunciaron en el CES, ya que éstas todavía están basadas en la microarquitectura Zen2.

Este código añadido al sistema de Linux evidencia que Zen 3 está en camino y cada vez más cerca, prometiendo mayor rendimiento.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Sin embargo, esta no es la única información de la que nos hemos enterado cuando se trata de Zen 3. En octubre, AMD reveló accidentalmente una serie de diapositivas en un vídeo de YouTube sobre la familia de procesadores de Milán que están basados en la arquitectura Zen 3, que fue rápidamente retirado de Internet.

TE RECOMENDAMOS
RX 5500 XT, Nuevos modelos de Gigabyte listados en la EEC

Lisa Su de AMD también reveló en una reciente entrevista en su propia serie “The Bring Up” que los procesadores Zen 3 y las GPUs Big Navi llegaran durante este año, por lo que estamos muy expectantes de  estas novedades. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar