Tarjetas gráficas

NVIDIA: Analistas prevén un gran crecimiento en videojuegos en 2020

NVIDIA ha tenido un 2019 mayormente monótono donde solo lanzo unas variantes mejoradas de sus series RTX y GTX 16 llamadas ‘SUPER’. Sin embargo, el año 2020 se antoja mucho más interesante para la compañía verde.

Se espera que NVIDIA lance su nueva generación de GPUs durante el año 2020

NVIDIA

Según los analistas de Piper Sandler y Gartner, sus análisis de canal muestran que las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA de última generación (cuyo lanzamiento se rumorea que tendrá lugar en marzo de 2020) harán que los ingresos del segmento de videojuegos de la compañía vuelvan a dispararse.

Los analistas de Gartner prevén que los ingresos del segmento de juegos de NVIDIA aumenten más de un 12% tras el lanzamiento de las tarjetas gráficas de última generación.

La falta de competencia en el segmento de las GPU de gama alta y la consiguiente apatía de NVIDIA tampoco es un secreto. Los analistas de Citibank también comentaron que se espera una recuperación del mercado de semiconductores a lo largo de 2020 junto con un fuerte repunte de la demanda.

El lanzamiento de una nueva generación de GPUs es un secreto a voces

NVIDIA

Teniendo en cuenta que NVIDIA está lanzando su línea de productos de última generación este año y que AMD espera aumentar considerablemente su producción de 7 nm, no es realmente sorprendente que los analistas esperen que 2020 sea un año de reactivación para la industria de los semiconductores. También se espera que los nuevos chips de 10ª generación de Intel aterricen en breve, aunque eso no es algo que ayude mucho considerando que sus chips de 14nm ya están utilizando toda la capacidad de fabricación de la compañía.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Según Gartner, es de esperar un crecimiento del 12,5% en el segmento de juegos de NVIDIA (esencialmente GeForce). Sin embargo, este crecimiento podría llegar al 20% dependiendo del éxito de sus productos y del salto de rendimiento que ofrezcan con respecto a Turing.

TE RECOMENDAMOS
Nvidia Turing será el próximo lanzamiento para el mercado gaming

Las acciones de NVIDIA han ido subiendo de forma constante desde el último trimestre en previsión de este nuevo lanzamiento y parece que podrán alcanzar su antigua cota máxima si el lanzamiento va bien. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar