Smartphone

iPhone 12 podría tener la potencia de un MacBook Pro 15

Con los informes que llegan de que TSMC planea comenzar la producción en masa de los chips EUV FinFET de 5nm en el segundo trimestre de 2020, es casi un hecho que el A14 Bionic de Apple que alimenta la próxima línea de iPhone 12 se hará en este nodo. Sin embargo, ¿qué tipo de mejora de rendimiento deberíamos esperar de él? Un análisis detallado proporciona algo de respuesta a esta pregunta.

iPhone 12 tendría la potencia de un MacBook Pro gracias a el chip A14 Bionic en 5 nm

Según las estimaciones, el A14 de Apple podría lograr resultados similares a los del MacBook Pro de 15 pulgadas con una CPU de 6 núcleos de Intel en los benchmarks sintéticos.

Si se cree el último análisis de Jason Cross de MacWorld, el A14 del iPhone 12 podría ser tan potente como un procesador de 6 núcleos que alimenta al MacBook Pro de 15 pulgadas. Esto también puede significar que el A14 podría ser más capaz que el A12X Bionic del iPad Pro de 2018, que casi iguala las puntuaciones del procesador de 6 núcleos que funciona en el MacBook Pro de 15 pulgadas de 2018.

Cross afirma que el salto de la arquitectura de 7 nm a 5 nm podría no parecer mucho, pero va a ser un salto enorme en términos de métricas de rendimiento y eficiencia. Afirma que, si seguimos las afirmaciones de TSMC, la mejora de la densidad de transistores que ofrece el nodo de 5nm podría hacer que los futuros chipsets llegaran a ofrecer hasta 15.000 millones de transistores. Esto se traduciría en aumentos de rendimiento en las categorías de pruebas multinúcleo.

Apple MacBook

El A14 puede alcanzar alrededor de 4500 puntos en los resultados de la prueba multi-núcleo del Geekbench 5. Sin embargo, incluyendo los cambios arquitectónicos de Apple y posiblemente las mayores velocidades de reloj, podríamos ver al nuevo silicio conseguir los 5000 puntos. En comparación, el Snapdragon 865 del Galaxy S20 consigue unos 3.000 puntos.

[irp]

Si a todo esto le sumamos los 6 GB de RAM que se rumorea que tiene el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, tendremos a nuestro alcance uno de los smartphones más potentes, que podrían aumentar el rendimiento en juegos en hasta un 50%. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba