Tarjetas gráficas

Intel Xe, Tendremos muchos mas detalles en el GDC en marzo

Intel revelará detalles específicos sobre su próxima arquitectura de hardware de gráficos Intel Xe en una presentación en el GDC del mes de marzo. Algunas de las nuevas y «potentes» características incluirán el Ray Tracing acelerado por hardware y mejoras en la computación, la geometría y el rendimiento.

Intel estará en el GDC para hablar sobre Intel Xe en profundidad

El GDC, descrito como el mayor evento de la industria del videojuego profesional del mundo, se celebrará del 16 al 20 de marzo en San Francisco. El martes, Antoine Cohade, de la división de relaciones con los desarrolladores de juegos de Intel, anunció en Twitter que daría una presentación llamada ‘’A Primer on Intel Graphics Xe Architecture’’. La presentación no es sorprendente, ya que el año pasado Cohade también detalló la arquitectura de gráficos Gen11 de Ice Lake en el GDC 2019.

«Esta actualización aporta mejoras significativas en cuanto a computación, geometría y rendimiento con respecto a los gráficos Gen9 y Gen11 ampliamente utilizados en la actualidad». Dice Intel.

El listado señala además que el tour de arquitectura detallará la estructura de sus bloques de construcción y sus implicaciones de rendimiento. Para los desarrolladores de software, también explicará cómo optimizar estas características. El público objetivo son los desarrolladores e ingenieros de videojuegos y motores con interés en el hardware.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Con respecto a la diferencia entre la versión discreta e integrada, Mike Burrows, CTO y Director del Grupo de Tecnologías Avanzadas, Juegos y Gráficos de Intel, dijo a principios de este mes en Twitter que la variante discreta (dedicada) tiene el beneficio de la memoria dedicada, la potencia dedicada y mejores térmicas.

[irp]

Este año será una revolución para Intel en el segmento de GPUs dedicadas e integradas. Veremos hasta qué punto y si será relevante para los jugadores, que ahora mismo se debaten entre Nvidia y AMD.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba