Placas base

ASUS ROG Strix X570-E, le añaden un disipador térmico personalizado

Muchos usuarios de PC no están demasiado conformes con la refrigeración activa de muchas placas base AMD X570, por lo que algunos modders buscan la forma de mejorar esta refrigeración por otra más eficiente y que no sea tan ruidosa. DerRuehrer, un modder de PC, ha decidido solucionar este pequeño inconveniente él mismo en su placa base ROG Strix X570-E.

ASUS ROG Strix X570-E – Un modder le añade un disipador térmico personalizado

ROG Strix X570-E

ROG Strix X570-E es una de las tantas placas base X570 que tienen refrigeración asistida. DerRuehrer ha decidido solucionar este pequeño inconveniente con esta placa base, añadiendo una refrigeración pasiva.

DerRuehrer, en este hilo de Imgur, muestra cómo creó su disipador personalizado. El modder de PC, DerRuehrer, ha usado un disipador personalizado en su placa base ROG Strix X570-E, haciéndolo totalmente pasivo, por lo que no genera ningún tipo de ruido para el trabajo de disipar el calor generado por el chipset.

ROG Strix X570-E

DerRuehrer hizo esto al crear su disipador de calor de un bloque de aluminio, que luego cubrió con una capa de pintura para que su nuevo disipador personalizado se ajustara estéticamente al ROG Strix X570-E.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

DerRuehrer declaró cómo había planeado originalmente usar dos tubos de calor para facilitar la transferencia térmica. En lugar de ello, cambió esos tubos de calor por una delgada (0.5 mm) lámina de cobre. Se vio obligado a cambiar de los tubos de calor a la plancha de cobre debido a que había un espacio entre los tubos de calor y el chip. A continuación, explicó que, dado que esta placa de cobre es lisa, como el propio chip, el riesgo de que el chip se rompa es mucho menor.

ROG Strix X570-E

El modder de PC entonces usó un tubo de Arctic MX-2, que fue colocado en capas entre el disipador térmico y la placa de cobre personalizada; esto se hizo para ayudar aún más a la transferencia térmica entre los dos metales. También indicó que cada aleta tiene un grosor de 2,5 mm y una separación de 2,5 mm entre cada aleta.

[irp]

El modder aseguro que, dependiendo de la temperatura ambiente, la temperatura de reposo está entre los 45° C y 50° C, la temperatura bajo carga varía entre 55° C y 65° C. Estas son temperaturas bastante decentes, y demuestra que no se requiere de un ventilador para refrigerar el chipset X570, sino más bien un buen disipador pasivo. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba