Memorias

UK III-V Memory, Memoria no-volátil tan rápida como la DRAM

Investigadores de la Universidad de Lancaster en el Reino Unido han tenido éxito en sus esfuerzos por crear un tipo de memoria flash no volátil que sea tan rápida como la DRAM pero que utilice sólo el 1% de la energía que las memorias NAND o DRAM modernas necesitan para escribir bits de datos. La memoria se llama UK III-V Memory.

UK III-V Memory, Memoria no-volátil tan rápida como la DRAM consumiendo 100 veces menos

UK III-V

El uso de energía requerido es de aproximadamente 10 a la potencia de -17 joules para una puerta construida en el proceso litográfico de 20nm. Los transistores de la memoria UK III-V tendrán un estado típicamente apagado, y la carga de una puerta llevaría alrededor de 5ns con el vaciamiento tomando 3ns, ambas cifras muy respetables. Es probable que estas cifras sean algo más altas una vez que se añada un controlador, pero eso sería una compensación que valdría la pena por la eficiencia ganada.

El desarrollo está todavía en la etapa de transistores simples, por lo que traducir esto a un producto comercial completo está todavía muy lejos. Sin embargo, el logro de construir una memoria no volátil que sea lo suficientemente eficiente y rápida para competir con la DRAM es todo un logro.

UK III-V

Tener una memoria no volátil tan rápida como la DRAM es interesante porque puede utilizarse para construir PCs que puedan mantener los datos que actualmente guardamos en la RAM cuando el sistema está totalmente apagado y puede, por lo tanto, reanudarse en un instante desde donde se dejó de un estado de apagado completo. Esto eliminaría la necesidad de los estados de reposo y también permitiría a los sistemas apagar la RAM cuando están en reposo, reduciendo aún más el consumo de energía.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

[irp]

La pregunta que viene a la mente es si la memoria UK III-V puede manejar las repetidas reescrituras a las que se somete a la DRAM típicamente. Si el desgaste es un problema, eso podría aplastar cualquier sueño de un ordenador con una RAM no volátil.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba