Procesadores

Athlon 3000 Gold y Silver, Nuevos CPUs para portátiles de bajo coste

En el CES, AMD presentó oficialmente sus procesadores Ryzen 4000 y el Threadripper 3990X, así como dos pequeños chips de gama de entrada pertenecientes a la familia Athlon 3000 Gold y 3000 Silver. Llamados Athlon Gold 3150U y Athlon Silver 3050U, ambos tienen un TDP de 15W. El primero tiene 2 núcleos y 4 hilos, con frecuencias de 2,4 para el modelo Gold y 3,3 GHz para el modelo Silver.

Athlon 3000 Gold y Silver son presentados para portátiles

Estos dos procesadores, diseñados para dispositivos ultraportátiles, están pensados para competir directamente con el Pentium Gold 5000U ‘Whiskey Lake’ y el Pentium Silver ‘Gemini Lake Refresh’ de Intel. Según las cifras proporcionadas por AMD, el Athlon Gold 3150U estaría muy por encima del rendimiento del Pentium Gold de Intel (referencia exacta no especificada), tanto en tareas monohilo y multihilo del 43 y 49 % respectivamente.

Athlon 3000 Gold

La superioridad de la GPU integrada es aún más importante, con resultados que varían entre 86 y 90% superiores en 3DMark11 y 3DMark FireStrike, de nuevo en favor del procesador de AMD. Este Athlon Gold 3150U tiene un iGPU Radeon Vega 3 con 3 unidades de procesamiento, es decir, 192 SP, a una frecuencia de 1 GHz.

Athlon 3000 Gold

Finalmente, por su parte, el Athlon Silver 3050U está limitado a dos hilos. Sus frecuencias son 2.3 y 3.2 GHz (base / boost). En el caso del iGPU, este está limitado a 2 unidades de procesamiento, es decir, 128 SP (Stream Processors) con una frecuencia de 1,10 GHz. Ambos modelos están configurados con 5MB de cache (L2 + L3).

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

[irp]

AMD no especifico una fecha de lanzamiento, pero es posible que veamos estos procesadores alimentando portátiles de gama baja durante el año 2020. Os mantendremos informados.

Fuente
techpoweruptomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba