Tarjetas gráficas

Intel Xe DG1, Este es el aspecto de la primera GPU dedicada de Intel

Intel ha comenzado a enviar sus tarjetas gráficas DG1 potenciadas por Xe a los ISV (Independent Software Vendors) de todo el mundo, preparando el camino para el lanzamiento de los gráficos Xe al consumidor final durante este año con Tiger Lake y mas allá.

Este es el aspecto de la primera GPU dedicada de Intel Xe DG1

DG1

DG1 (Discrete Graphics 1) es lo que debe considerarse como un prototipo de hardware, actuando como un «vehículo de desarrollo de software» (Software development vehicle) para la arquitectura Xe de Intel, que saldrá al mercado con diseños que van desde gráficos integrados hasta modelos HPC de alta potencia centrados en servidores. Este es el pistoletazo de salida de Intel en el segmento de los gráficos acelerados.

Podemos ver varias diapositivas de Intel que detallan la arquitectura gráfica Xe de la compañía y revelan renders del diseño de la GPU DG1. Sin embargo, los jugadores de PC no deberían esperar que la tarjeta gráfica DG1 de Intel salga a la venta en los comercios.

Si observamos la tarjeta gráfica, podemos ver que la unidad se refrigera mediante un único ventilador axial y que dispone de una conexión PCIe x16. La tarjeta gráfica tiene un diseño de doble ranura y cuenta con una placa posterior de cubierta completa y una cubierta metálica.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Otras imágenes de la tarjeta gráfica también muestran cuatro salidas de pantalla. Estas salidas parecen ser HDMI y DisplayPort, y la GPU ofrece lo que parecen ser tres conexiones DisplayPort y una sola salida HDMI.

DG1

No se observa ningún tipo de conexión para la alimentación de la fuente, lo que sugiere que no requerirá de ninguna alimentación externa. Esto significa que esta tarjeta gráfica no puede utilizar más de 75W de potencia, lo que hace que DG1 sea una tarjeta gráfica de bajo consumo.

DG1

[irp]

Sabemos que los gráficos Xe se dividirán en tres grupos principales: Xe-LP, Xe-HP, y Xe-HPC. El DG1 es más que probable que sea un diseño Xe-LP, ya que ya hemos visto varias filtraciones que hacen referencia a 96 unidades de ejecución. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3dvideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba